domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Créditos rápidos sin papeles: ¡descubre dónde conseguirlos!

Aunque es fácil acceder a este tipo de créditos, es necesario cumplir algunos requisitos. PIXABAY
Aunque es fácil acceder a este tipo de créditos, es necesario cumplir algunos requisitos. PIXABAY

La facilidad con la que se accede a este tipo de préstamos los ha hecho muy populares, por lo que la competencia entre empresas ha aumentado y con ello, la oferta para los clientes

Muchas situaciones pueden hacer que se necesite dinero en un momento dado de forma inminente. En casos de urgencia, es cuando se recurre a los créditos rápidos. Algunas entidades bancarias conceden créditos, pero su tramitación puede ser un poco más lenta y es necesario cumplir algunos requisitos que no piden las empresas prestamistas de capital privado. Además, es necesario enviarles bastante documentación.

Los créditos rápidos sin papeles los conceden este tipo de empresas. El interés que se paga por estos créditos es algo más elevado, dado que corren un mayor riesgo de impago, y el tiempo de devolución del dinero es corto, generalmente treinta días.

Cuando se solicita un crédito rápido por primera vez, la cantidad de dinero que pueden prestar a los clientes no suele ser muy elevada, esto es debido a que no conocen a sus nuevos clientes, por lo que prefieren correr menos riesgos. Cuando se ha pagado el primer crédito sin incidencias, las empresas prestamistas de capital privado ofrecen una mayor cantidad.

Aún así, el dinero que se puede solicitar en un crédito rápido sin papeles dependerá de los ingresos del solicitante y de sus gastos fijos. Si bien muchas empresas prestamistas de capital privado no exigen que se tenga una nómina para conceder un crédito rápido, siempre será necesario contar con unos ingresos mensuales y que se perciban durante todo el tiempo que dure el crédito. Ahora bien, algunas empresas no solicitan ningún comprobante de esos ingresos.

¿Cómo se conceden los créditos rápidos sin papeles?

La facilidad con la que se accede a este tipo de créditos los ha hecho muy populares, por lo que la competencia entre empresas de capital privado ha aumentado y esto ha hecho que aumente la oferta para sus clientes.

El hecho de tratarse de créditos rápidos sin papeles no significa que no vayan a comprobar la solvencia de sus clientes. Generalmente, lo único que se deberá enviar, escaneado, es una copia del DNI o NIE. También será necesario facilitar un número de cuenta bancaria perteneciente a un banco ubicado en territorio español, de la que deberá ser titular el solicitante. Será a través de esa cuenta por la que la empresa prestamista podrá conocer la solvencia de su posible cliente. Al hacerlo, el solicitante está dando permiso para que la empresa, con programas informáticos como Instantor, reciba un informe sobre el historial financiero del solicitante y el riesgo que puede suponer concederle un préstamo. Este informe será el que determinará en gran parte la decisión de conceder o denegar el crédito rápido.

Requisitos para solicitar un crédito rápido sin papeles

Aunque es fácil acceder a este tipo de créditos, es necesario cumplir algunos requisitos. Cada empresa prestamista de capital privado establece sus condiciones, pero por lo general, los requisitos que se deberán cumplir son:

Ser mayor de edad. Algunas empresas prestamistas de capital privado establecen la mayoría de edad financiera en los 21 años, otras en los 18. Tampoco se podrá superar el límite de edad que cada empresa prestamista establezca

Residir de manera permanente en España. A las personas extranjeras se les solicitará algún comprobante, como puede ser el certificado de empadronamiento, facturas de servicios a su nombre u otra documentación

Enviar, escaneada, una copia del DNI o NIE.

Ser titular de una cuenta bancaria que corresponda a un banco ubicado en territorio español. A través de esa cuenta, ya sea entrando en ella utilizando el usuario y contraseña de la banca online o enviando extractos, dependiendo de la empresa prestamista, se conocerán los movimientos, ingresos, gastos y si el solicitante tiene otros créditos pendientes a los que hace frente sin incidencias

Facilitar un número de teléfono móvil. A ese número se enviará un código para confirmar la identidad del solicitante y su aceptación

Percibir unos ingresos estables y suficientes para hacer frente al pago del crédito. Muchas empresas prestamistas de capital privado no exigen que esos ingresos provengan de una nómina, pueden ser derivados de una prestación por desempleo, una pensión, beca, un alquiler, etc. 

Sí es importante que sean suficientes y que se perciban durante el tiempo que va a durar el crédito. Así mismo, la cantidad de dinero que se va a conceder dependerá de los ingresos y los gastos fijos del solicitante. Por lo general, se establece que no es aconsejable endeudarse por un valor mayor al 35 ó 40% del dinero que le queda a una persona tras haber hecho frente a todos sus gastos fijos

ASNEF. Algunas empresas prestamistas de capital privado aceptan a clientes que están incluidos en la lista ASNEF. Ahora bien, cada una de ellas tiene sus condiciones. Algunas solo prestan dinero a personas cuya deuda no supere los 500 euros, otras ponen un límite de hasta 2.500 euros. También dependerá de con quién se tiene la deuda. Si es con una entidad bancaria o con otra empresa prestamista, será muy difícil acceder a un crédito rápido. 

En cualquier caso, que una empresa prestamista deniegue un crédito rápido o que no conceda la totalidad de la cantidad de dinero solicitada, no significa que otras también lo vayan a denegar. Por ese motivo, siempre es necesario comparar entre varias y elegir la que mejores condiciones ofrecen para cada caso en concreto. El comparador de créditos de Crediteria es una herramienta que facilita la búsqueda de créditos rápidos sin papeles.
 

Créditos rápidos sin papeles: ¡descubre dónde conseguirlos!