miércoles. 28.07.2021 |
El tiempo
miércoles. 28.07.2021
El tiempo

¡Conviértete en un desarrollador web!

La pandemia y el posterior confinamiento nos han dejado una necesidad cada vez mayor por soluciones digitales que nos permitieran proseguir con nuestras vidas académicas y laborales, incluso, nuestras formas de entretenimiento. 

Es a raíz de esta necesidad de soluciones tecnológicas que les permitan a las personas volver poco a poco a sus actividades normales que surge, desde la industria tecnológica, una necesidad por profesionales como programadores, diseñadores o incluso redactores. 

Acercarse al mundo de los primeros puede ser desafiante para la mayoría de las personas, puesto que lo imaginan como un mundo mucho más técnicamente inalcanzable. Sin embargo, esto dista de ser así si se tiene la voluntad y la preparación necesaria. 

¡Esta preparación la puedes conseguir en aulab! Con cursos de programación de aulab como el Hackademy, aulab es el lugar ideal para obtener todo el conocimiento y la experiencia académica que necesitas para convertirte en un desarrollador capaz de participar en los proyectos más desafiantes. 

¿Quieres saber cómo convertirte en programador web con aulab? A continuación te lo decimos. 

¿Qué es el Hackademy?

El famoso curso intensivo de aulab, el Hackademy es un coding bootcamp, un curso que en tres meses te formará como programador full stack, dándote acceso a los lenguajes y frameworks más utilizados en la industria.

 Su plataforma ofrece lecciones en vivo y on demand, para que puedas disfrutar del contenido académico desde donde quieras y las veces que quieras. En la sesión matutina disfrutarás de las clases teóricas, mientras que en la sesión vespertina podrás aplicar todo lo que aprendiste con ejercicios prácticos. 

¿Qué conocimientos básicos debe tener un desarrollador web?

Cualquier persona que se precie de ser desarrollador debe manejar a la perfección los siguientes lenguajes de programación: 

  • HTML
  • CSS
  • JavaScript

Además de ser un ninja en lenguajes de programación, un desarrollador debe también manejar a la perfección frameworks que le permitan trasladar la lógica del código al front-end.

Algunos de estos frameworks son:

  • React.js
  • VUE.js
  • Alpine.js

¿Qué hace un desarrollador web?

Los desarrolladores web son aquellos profesionales que utilizan lenguajes de programación y frameworks para construir sitios y aplicaciones web desde cero. En este sentido, los desarrolladores cumplen 3 roles que vale la pena destacar:

Desarrollador front-end

Este desarrollador ayuda a construir lo que vemos y con lo que interactuamos en un sitio web, transformando las ideas de diseño en código. Su importancia radica en que mediante lenguajes de programación como HTML, JavaScript y CSS, el desarrollador front-end conseguirá combinar tecnología, programación y diseño para concebir una experiencia atractiva e intuitiva para el usuario.

Desarrollador de back-end

Por otro lado, un desarrollador de back-end se apoya en el trabajo del front-end para crear aquellos sistemas que sirven de base y estructura del proyecto que estén creando. El back-end se encarga de gestionar las funciones de un sitio web tras bastidores, valiéndose de servidores, aplicaciones y bases de datos para lograrlo. Entre los lenguajes más utilizados por los back-end están PHP, Java, C++, Ruby y Python. 

Desarrollador full-stack

Este es el rol más polifacético dentro de los roles de un desarrollador web, puesto que no solo posee conocimientos de front-end, sino también de back-end, lo que lo convierte en un profesional capaz de gestionar ambas facetas de un proyecto web. 

Estos profesionales suelen ganar más dinero y son a menudo los más buscados entre los desarrolladores, puesto que su amplio conocimiento les permiten abordar un proyecto desde diversos ángulos, teniendo un impacto mayor en las decisiones editoriales que se tomen y en los estándares de calidad y funcionamiento que se esperan del proyecto. 
 

¡Conviértete en un desarrollador web!