Consejos que debes tener en cuenta al comprar un coche de segunda mano

Adquirir un vehículo es siempre una inversión de lo más satisfactoria en términos de libertad cotidiana. Al ser los dueños de nuestra propia movilidad, nos podemos olvidar de cualquier tipo de limitación en las rutinas del día a día. 

Ahora bien, puesto que el precio a pagar por la compra de un vehículo no suele ser precisamente asequible, muchas personas prefieren poner el foco en el comercio de segunda mano. Si pretendes comprar un vehículo ya utilizado previamente, es imperativo que sigas determinadas pautas en favor de prevenir potenciales riesgos o estafas.

 
Confía solo en plataformas de calidad

Uno de los motivos por los que el mercado de segunda mano ha crecido exponencialmente en los últimos años es el auge de las plataformas online. En ellas, podemos gozar de una absoluta transparencia antes de llevar a cabo dicha inversión, pudiendo saber en todo momento a quién le vamos a comprar coche segunda mano. Eso sí, no todas las webs son iguales y resulta crucial prestar especial atención a los detalles.

Las valoraciones de otros usuarios es uno de los principales aspectos en los que debes fijarte. De este modo conocerás el prestigio y la repercusión comercial de la página en cuestión, averiguando si antaño ha tenido problemas con otros clientes. Es una acción preventiva que puedes llevar a cabo con absoluta solvencia desde tu móvil u ordenador.

Asimismo, las mejores plataformas de coches de segunda mano cuentan con una usabilidad abrumadora, es decir, tardamos tan solo unos segundos en identificar los anuncios más destacados y conocer todas las características del vehículo en cuestión, tales como el año, los kilómetros, el tipo de combustible, el precio o su estado. Una serie de datos que nos harán decantarnos por una u otra decisión.
 

Realiza una inspección del vehículo

Si bien es cierto que, a priori, la información que encontramos en estas plataformas online se suele corresponder con la realidad, también lo es que a fin de cuentas hablamos de anuncios de usuarios particulares. Cualquier persona puede lograr engañar al sistema y, en favor de evitar que esto impacte en nuestra economía, resultará adecuado realizar una pequeña inspección del coche antes de comprarlo.

Desconfía de quienes se nieguen a este paso. Llevarlo a nuestro taller de confianza no cuesta nada y ningún vendedor de rigor evitaría que te quedes tranquilo con la compra que estás a punto de realizar. Por consiguiente, no tengas dudas en preguntar si te dejarían cumplir con esta pequeña labor.

Al hacerlo, un especialista revisará por completo el estado del vehículo para cerciorarse de que no habrá desperfectos en un futuro cercano. Que lo barato muchas veces termina saliendo caro no es ningún misterio, y en el caso de la compraventa de vehículos usados, esto no es algo asumible. Además, cuando lo lleves a tu taller de confianza, podrás probarlo durante unos kilómetros, para así saber si efectivamente es el coche que quieres conducir los próximos años.
 

Emplea sistemas de pago seguros

Mientras que hace un tiempo muchas personas temían pagar por internet, hoy en día millones de personas lo hacen a diario sin plantearse dicha cuestión. Sin embargo, a pesar de la comodidad inherente al mercado online, es necesario señalar que existe una gran variedad de riesgos. De cara a prevenirlos y anticiparnos a las estafas, existen plataformas de pago de rigor que debemos conocer.

Estos sistemas actúan como intermediarios entre comprador y vendedor. Su mecanismo es bien sencillo: quien quiere adquirir el vehículo deposita el dinero en la plataforma en cuestión y, hasta que no lo recibe, esta no realiza la consecuente transferencia al cliente. Una medida de contingencia para que, en caso de cualquier problema durante la venta, no perdamos un solo euro.

A modo adicional, cabe destacar que muchos de estos sistemas de pago también se encargan de llevar a cabo los cambios de nombre y los pagos tributarios por nosotros. Debido a ello, estamos ante una manera eficaz de automatizar esta inversión, para olvidar cualquier tipo de problema asociado con este tipo de inversión automovilística. 

Más en Noticia patrocinio
Comentarios