¿Cómo se puede agilizar la venta de una vivienda?

Toda la situación internacional que se está viviendo, la inflación que parece que tiende hacia estaflación y la incertidumbre está haciendo que muchos vendedores de vivienda empiecen a buscar ajustar los precios o buscar soluciones para conseguir cerrar las ventas cuanto antes y hacerse con cash.

El sector inmobiliario, uno de los que mejor salud mostraron durante el pasado año, está siendo uno de los grandes refugios de muchos inversores que ven cómo las bolsas internacionales están sufriendo los estragos de un entorno económico convulso se mire a donde se mire.

Y eso está haciendo que sea un buen momento de compra y, por extensión, también de venta. De hecho, es uno de los refugios tradicionales para quienes tienen dinero y buscan un mercado que esté estabilizado en este momento.

¿Qué necesita una vivienda para poder venderse por un precio razonable y rápido?

Antes de nada, ser realista con su precio. Atrás quedaron épocas en la que se incluía en el incremento la valoración de cuestiones más ajenas a los metros y zona y que sumaban miles de euros al coste final.

Conocer el mercado y ser realista con el estado de la vivienda es clave para poner el precio y no irse demasiado del coste real por el que se podría conseguir la transacción.

Si el vendedor opta por el método tradicional, bien vendiéndolo de forma particular o bien a través de intermediarios, debe conocer que el tiempo medio de venta oscila entre los 10 y 14 meses para conseguir la venta con visitas in situ.

Como se comentaba, en un contexto en el que es el propio Euribor el que va a comenzar a subir, quizá acortar los plazos sea interesante en vista de los cambios que están llevando a cabo los bancos para reajustar, ante esta noticia, las condiciones hipotecarias para nuevos préstamos.

También hay en la actualidad opciones como la que ofrece Casavo para vender casa rápido. Esta startup italiana lo que consigue es gestionar las ventas de forma propia. El usuario interesado puede revisar, incluyendo los datos de la vivienda en la web y a través de un sencillo cuestionario que no lleva más de 10 minutos, el precio real del mercado de la zona. Los algoritmos con los que trabaja esta compañía europea lo que hacen es revisar por la red los precios últimos de ventas por la zona para poder dar un abanico de precios realista y acorde con las transacciones reales.

Gracias a esto, si el vendedor estuviera interesado, un equipo de comerciales especializados visitaría el inmueble para poder realizar ya sí una oferta formal y, así, poder incluso escriturar la venta en menos de un mes.

"En realidad es una opción interesante para todos. Para quien vende porque lo hace en el precio justo y de forma rápida y para el que compra, que sabe a ciencia cierta que, después de adquirirlo, el equipo de Casavo le da un lavado de cara con expertos en reformas que consiguen actualizar y sacar partido a lo verdaderamente importante, los metros" explican desde esta plataforma tecnológica.

Más en Noticia patrocinio