domingo. 20.06.2021 |
El tiempo
domingo. 20.06.2021
El tiempo

¿Cómo hacer sustrato profesional?

Para obtener un cultivo de cannabis de la más alta calidad, lo ideal es efectuar un sustrato de la más alta calidad. Para lograrlo se deberá tener tierra o sustrato inorgánico, con ciertas características específicas además de nutrientes necesarios para que las plantas puedan crecer de manera exitosa y saludable. Si las plantas tienen todo lo necesario crecerán de manera correcta y su desarrollo será pleno.

Una de las opciones más empleadas a la hora de realizar el sustrato es la utilización de la tierra natural con lana de roca o con fibra de coco. Este tipo de preparaciones puede llevarse a cabo para cultivos de interior o de exterior y es lo primero que se deberá realizar si lo que se quiere es conseguir una buena cosecha de marihuana. 

¿Qué características debería tener el sustrato?

Si se elige tierra u otros sustratos inorgánicos deberán tener las siguientes características: 

  • Suficientes nutrientes para que la planta se pueda desarrollar de manera correcta. 
  • Una textura libre para que pueda desarrollarse perfectamente sus raíces. 
  • Capacidad para retener el agua y drenar con facilidad. 

En el mercado existen diferentes sustratos orgánicos e inorgánicos, los cuales vienen debidamente preparados para que cualquier clase de cultivo crezca en las mejores condiciones. No obstante, cada cultivador puede darle un plus de calidad a su sustrato para mejorar la calidad de la planta.

¿Cómo obtener un sustrato de calidad?

Para obtener un sustrato de calidad es fundamental efectuar una mezcla de elementos sustanciales con cantidades exactas. Si bien existen diferentes combinaciones que otorgan excelentes resultados la más utilizada es la siguiente: 

  • 40% de base de tierra. 
  • 20% de Perlita. 
  • 20% de fibra de coco. 
  • 10% de humus de lombriz. 
  • 10% de vermiculita.

Es fundamental respetar las medidas y no sobrepasarse en ningún caso debido a que puede ser un causal de mala cosecha. En este sentido, es válido aclarar que suele ser más fácil recuperar una planta que tenga cualquier clase de carencia que salvar una que esté sobre fertilizada.

Asimismo, es importante tener en cuenta que el tamaño del cultivo será una condición determinante a la hora de efectuar la mezcla. Para plantaciones pequeñas, el preparado puede ser más sencillo, efectuando el cultivo en un cubo de grandes dimensiones. 

Colocar un cuarto de tierra, reservando el resto, agregando parte de cada uno de los nutrientes según las proporciones establecidas. Se deberá colocar tierra, alternando respectivamente la base y los nutrientes hasta el final. Una vez terminado el proceso se deberá emplear una pala para removerlo correctamente. 

¿Dónde comprar todos los elementos?

Comprar todos los elementos es sumamente fácil, debido a que en Internet existen diferentes tipos de tiendas de calidad, como GrowBarato.net, en donde es posible encontrar buenos precios y productos de excelencia.

Por último, se debe considerar que todos los elementos del sustrato deberán ser de calidad para obtener una buena cosecha. En definitiva, la compra de todos los elementos que incluyen el sustrato es una inversión a realizar a largo plazo, más que un gasto. 

¿Cómo hacer sustrato profesional?