Cómo ganar dinero con Instagram en el 2021

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Los días en los que Instagram era únicamente una aplicación móvil para que los adolescentes usarán filtros vintage a sus fotografías han quedado en el pasado. Hoy en día, Instagram es la segunda plataforma social con más usuarios a nivel mundial y apunta a ser la primera en los próximos años. Esto hace de esta red social una gran oportunidad para que los negocios extiendan el alcance de tu marca. Si este es tu caso y quieres resultados rápidos para la cuenta de tu negocio te recomendamos el servicio de compra de seguidores de Instagram de Aumentosocial.

Ganar seguidores en tu cuenta de Instagram es el primer paso para empezar a ganar dinero con tu cuenta; tal como cientos de influencers, celebridades y marcas famosas han estado haciendo en los últimos años. Si vemos la lista de los instagramers más famosos de España como Paula Echeverría, Sara Carbonero y a otras figuras reconocidas, pero la buena noticia es que no hace falta ser famoso para monetizar tu cuenta de Instagram, especialmente con servicios como el de AumentoSocial a tu disposición. Acá te explicaremos todo lo que necesitas saber.

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Trabaja como influencer

Al pensar en formas de monetizar una cuenta de Instagram es probable que en solo un segundo lo primero que pienses sea en trabajar como influencer y al siguiente segundo lo descartes por pensar que hace falta demasiado para hacerlo. Sin embargo, si bien el trabajo de influencers es una tarea constante, está lejos de ser una meta inalcanzable.

Para ser un influencer necesitas elegir un nicho en el que te sientas cómodo y puedas crear contenido de valor para atraer a nuevos seguidores.  En cuanto a potencial, las marcas han empezado a centrar sus estrategias de marketing en los influencers en lugar de los medios tradicionales, ya que no solo es más económico, sino que también es una estrategia más efectiva ya que los influencers trabajan nichos en específico, haciendo más fácil llegar a una audiencia más segmentada.

Al construir una audiencia fuerte en tus redes podrás negociar con marcas según el contenido que ofrezcas. Estas negociaciones incluyen tipos de contenido a publicar, ya sea video, historias de Instagram, IGTV y varían según tu oferta de servicios, pero el verdadero valor de tu trabajo como influencer no se centra únicamente en el contenido, sino también en el acceso a tu audiencia que le brindas a tu marca.

Para que tu trabajo como influencer en Instagram sea efectivo es vital que conozcas bien a tu audiencia para que puedas determinar cuál es el tipo de contenido más atractivo y mantenerlos interesados.

Además del patrocinio de marcas, puedes generar ingresos con tu trabajo como influencer con un sistema de marketing de afiliados. Por lo general, estos sistemas funcionan asignando un código al influencer y por cada conversión o venta realizada a partir de este código, el Influencer recibirá una comisión. El valor de las comisiones varía según el sitio con el que trabajes, pero en promedio está entre 10% y 20% del valor de la venta.

Crea una tienda de Instagram

Crear una tienda de Instagram es la opción ideal si no te sientes cómodo con la idea de ser influencer pero aún así quieres tratar de monetizar tu marca. Ya sea que ofrezcas productos físicos o servicios, puedes crear una cuenta de Instagram en la que tus posibles clientes puedan enterarse de los productos que ofreces.

Hacer funcionar una tienda a través de Instagram puede tomar algo de tiempo, pero siendo constante y promocionando de forma creativa los productos o servicios que ofreces lograrás construir una audiencia sólida que se mantenga interesada.

Hay muchas modalidades de tiendas de Instagram que podrían funcionarte, todo dependerá del producto que ofreces y la forma en la que decidas mercadearlo. Puede ser una tienda en sí si ofreces productos tangibles como prendas de vestir y similares o quizás convenga mostrarte como experto en un área si vendes servicios o productos digitales como fotógrafos, diseñadores, webinars o ebooks.

La mayor ventaja de esto es que tendrás total libertad para gestionar el desarrollo de negocio en cada uno de sus aspectos, desde la imagen de la marca, estrategias y contenido que publicas. 

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