domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

Cómo escoger la ducha y su grifería

Un baño

Si estás pensando en cambiar de ducha y de grifería y no sabes bien cómo hacer la elección perfecta te dejamos algunos consejos que te resultarán de gran ayuda de cara a buscar el conjunto de ducha y grifo perfecto.

Piensa en tus necesidades

De cara a seleccionar la ducha o bañera perfecta lo primero que debes tener en cuenta son tus necesidades. ¿Tienes un cuarto de baño amplio o no? ¿Sueles bañarte o ducharte? ¿Qué tipo de personas van a usarlo? Todo esto te ayudará a decantarte por escoger una ducha o una bañera en función de las respuestas. Ten siempre presente que para las personas mayores la ducha es una opción más cómoda y segura y no olvides que con la bañera se consume bastante más agua. 

Del mismo modo, por las dimensiones con las que suelen contar las bañeras, incluso en el caso de las más pequeñas, es importante que tengas en cuenta que solo serán aptas para los espacios más amplios. De lo contrario acabarán ocupando un espacio que podría ser de utilidad para colocar cualquier tipo de pieza.

Hazte un presupuesto

Dentro de las duchas puedes encontrar de muchos tipos y lo mismo ocurre con los grifos. Ducha empotrada techo, grifos empotrados lavabo o para ducha, grifería dorada... Son múltiples las posibilidades y escoger dependerá, en buena medida, por el presupuesto que tengas disponible para ello. Sea cuál sea seguro que encontrarás modelos aptos a tus necesidades porque hay opciones a precios muy asequibles y otras ya con más funcionalidades aptas para bolsillos más holgados.

¿Quieres alguna funcionalidad específica?

Quizá busques que tu ducha tenga la función de hidromasaje o que el grifo dé la opción de chorro en cascada. Todos estos aspectos, así como otros, no se encuentran en todos los modelos y son funcionalidades que se deben buscar a la hora de adquirir una ducha o grifo. Por ello si quieres que tenga algún extra más allá de las funciones básicas debes cribar por ahí tu búsqueda y tenerlo también presente de cara a establecerte el presupuesto.

Busca y compara

En la actualidad puedes encontrar una amplia variedad de modelos y marcas que realizan duchas completas y con diferentes materiales. Los acabados pueden ser muy dispares y podrán adaptarse seguro a aquello que buscas. Para ello solo necesitas algo de paciencia y ser capaz de buscar y comparar entre marcas y plataformas online que ofrezcan este tipo de producto. Entrando en la ficha técnica de cada uno de ellos tendrás a golpe de vista la información más importante al respecto que te permitirá hacer una selección previa a la compra.

Mira bien los materiales

Un aspecto clave al escoger tu ducha así como la grifería pertinente pasa por tener en cuenta cuáles son los materiales con los que están hechas las piezas. Porcelana, cerámica, baldosa... Son muchas las posibilidades que puedes tener a tu alcance y no todas ofrecen las mismas características, estética, ni los mismos precios. Es un factor a tener en cuenta.

Su forma

Hay platos de ducha sobre el suelo, otros que presentan cierta elevación, rectangulares, cuadrados, circulares o semicirculares... Debes fijarte en la forma que más te gusta y ver si se adapta al hueco que tienes destinado a ello. A partir de ahí podrás seleccionar el modelo que más te guste. En este sentido, si nos centramos en la estética, encontrarás modelos de diferentes tonalidades también: desde blanco a color crema, ducha negro, etc.

Mira las condiciones

Si vas a hacer un pedido online es importante que mires las condiciones que van asociadas a la compra. Desde los gastos de envío que pueda suponer a la garantía que te ofrecen del producto y el servicio de atención al cliente. Es importante que tengan un servicio que atienda en español, en el caso de los ecommerce internacionales, así como que te den la opción de devolver el producto en caso de que no sea aquello que estás buscando. Infórmate de todos estos aspectos antes de realizar tu compra para garantizar que se adecúa a aquello que buscas.

Lee opiniones de otros usuarios

No está de más que leas opiniones de otros usuarios respecto a determinados modelos de ducha y demás. Si ves qué opinan otros y si observas que una misma opinión se repite varias veces, probablemente sea porque es una característica o condición del propio producto así que esto debes tenerlo en cuenta y dedicar algo de tiempo a esta tarea. 
 

Cómo escoger la ducha y su grifería
Comentarios