miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

¿Como decorar una casa pequeña?

Antes de hablar sobre como decorar una casa pequeña, te recomendamos leerte este artículo sobre limpieza del hogar ya que la limpieza desde nuestro punto de vista es un de punto importante en el hogar. De hecho, no se puede tener un hogar bien decorado y en mal aseado, ya que la combinación de ambos nunca va a encajar.

Una vez dicho esto podemos pasar a conocer cómo decorar una casa pequeña algo que, aunque puede parecer fácil es un tanto complicado. Pero, no deja de ser muy placentero, ya que decorar el hogar y hacer que este sea hermoso a la vista y que se adapte a nuestro estilo es uno de los pequeños placeres de la vida. Esto último independientemente de si se trata de un hogar pequeño o de una mansión.

Ahora bien, nuestro primer consejo siempre va a ser pintar de un color claro, ya que esto es algo que dará una sensación de amplitud. Como resultado te permitirá conseguir que el espacio sea más luminoso, que es otro consejo que te damos. En concreto, es buena idea permitir el paso de la luz, debido a que permite generar una sensación menos agobiante, que como sabemos puede suceder en espacios pequeños.

Por otro lado, te recomendamos que los muebles que vayas a usar sean en tonos claros, lo ideal sería que los muebles sean de un color similar al de las paredes, es decir, claros. Esto se debe a que tiene el mismo efecto y hace que el espacio se vea más grande. 

Esto se puede mejorar mucho más, si compramos muebles multifuncionales. Un ejemplo de esto es un sofá que se puede convertir en cama, de este modo si llega un invitado puede dormir en él.

De este modo, vamos a poder ocupar un mismo espacio con dos usos distintos. Una recomendación es que los muebles en lugar de tener estanterías abiertas cuentan con puertas para que no vea lo que hay dentro. Esto último se relaciona con el tema de la limpieza, ya que puede que lo que haya dentro no esté tan ordenado para mostrarlo, lo que quiere decir que es poco estético.

Por otro lado, tienes que aprovechar al máximo cada hueco, y es que en un hogar pequeño hay que economizar al máximo el espacio. Un ejemplo de esto es usar cajas de frutas o pequeñas cestas de mimbre para poder guardar cosas debajo de la cama o en algún recoveco. Ten en cuenta que, este tipo de almacenaje, puede servir como un elemento decorativo más, por lo que puedes colocarlo sin que resulte feo.

Por otro lado, te recomendamos usar elementos naturales, y esto es mayormente decorativo, ya que las plantas nos ayudan a nuestro estado de ánimo. De este modo, podemos acabar con dos pájaros de un solo tiro, por un lado, nos ayuda a nuestro estado de ánimo y por otro nos permite conectar con la naturaleza.

Otra gran recomendación al momento de decorar una casa pequeña es evitar los elementos decorativos poco funcionales. Ten en cuenta que, aunque estos elementos pueden hacer bonito, en una casa pequeña mientras menos cosas no funcionales tengas mayor espacio habrá. Dicho de otra manera, vas a tener que evitar recargar el espacio con muchas cosas.

Como última recomendación podemos aprovechar el poco espacio para decorar con fotos, por lo que puedes tomar las fotos que más te gusten y colgarlas en algún lugar de tu hogar. No tienes que cortarte con este tema, ya que puede elegir cualquier pared, como la del baño, sala o habitación.
Una tendencia que gana mucho terreno es utilizar marcos vacíos, con dibujos, fotos, e incluso podemos colocar figuras para colgar en la pared. De este modo, vas a poder crear una galería con las fotos que elijas. Te aseguramos que será bastante divertido, ya que puedes elegir la temática que quieras, así que no tienen que ser precisamente fotos de tus seres queridos.

Antes de irnos te recomendamos dar un vistazo en "Casas Prefabricadas Precios", donde encontrarás información que seguramente te llamará la atención. Por otro lado, si quiere conocer tus Puntos Infonavit y te interesa sobre El curp y rfc, puedes darle un vistazo a los enlaces anteriores.
 

¿Como decorar una casa pequeña?