viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Las cantantes más populares del momento

Antes de la pandemia, llenaban estadios con miles y miles de fans incondicionales. Su música es escuchada en todos los rincones del mundo. Son admiradas y veneradas por legiones de seguidores de muy diferente extracción social y edad. Son las cantantes más populares del mundo y vamos a conocerlas

En el mundo de la música, son muchas las artistas que surgen cada año intentando abrirse paso y convertirse en la sensación del momento. Algunas lo consiguen. Sin embargo, lo más difícil no es deslumbrar durante un instante sino convertirse en una cantante con una trayectoria consolidada, ajena a las modas y con una masa de fans fiel. Vamos a conocer quiénes son las cantantes más populares hoy en día de la mano de una guitarra feliz, web de referencia en información sobre instrumentos de cuerda y viento, accesorios para guitarras, equipos DJ, pianos y teclados.

Rosalía, la número uno

Desde su irrupción en 2016 con su sencillo “Catalina”, la carrera de la joven artista catalana no ha hecho sino ascender. En un período de tiempo muy corto ha arrasado en ventas y ganado los premios de la música más prestigiosos, como los Premios Grammy Latinos o los MTV Video Music Awards.

Para sus seguidores, la clave de su éxito está en fundir un estilo tan tradicional como el flamenco con ritmos nuevos como el hip hop, el pop y mucha música experimental. La combinación de todas estas influencias, denominada por los expertos como “nuevo flamenco” le ha otorgado a Rosalía un estatus único entre las cantantes actuales.

Sus seguidores son muy fieles y su número aumenta cada día. Prueba de su éxito es la cantidad de seguidores que tiene en redes sociales, quienes comparten sus contenidos continuamente: en Instagram tiene más de 10 millones de followers y cualquier publicación suya viraliza con tremenda rapidez. Además, cada vídeo suyo tiene cifras récord de visualización en You Tube.

Según la consultoría Personality Media, Rosalía es la tercera mujer que marca más tendencia en todo el mundo, siendo una de las personas menores de 30 años más influyentes de todo el planeta.

 

Billie Eilish, talento precoz

El talento de la estadounidense Billie Eilish es aún mucho más precoz que el de Rosalía: se hizo famosa a la temprana edad de 13 años. En 2015 publicó el sencillo “Ocean Eyes” y pronto se tornó en fenómeno viral. Hay que tener en cuenta que solo tiene 19 años y una larga carrera por delante.

Eilish nació en una familia de artistas y esto influyó de forma decisiva en su formación y en su irrupción temprana como estrella de la música pop. Su estilo es definido como “pop alternativo” y en sus composiciones destaca una poderosa voz y una personalidad única.

Uno de los momentos clave en su corta pero fulgurante carrera fue en la gala de los Oscar de 2020: interpretó en directo una versión del famoso “Yesterday” de Los Beatles y muchos los destacaron como lo mejor de la gala.

En lo que respecta a sus fans, Eilish supera las fabulosas cifras de Rosalía en redes sociales: tiene nada más y nada menos que más de 80 millones de seguidores en Instagram, una cifra vetada a la mayoría de los mortales.
Los fans de la estadounidense replican su modo de vestir (caracterizado por prensas oversize y colores llamativos) y su actitud individualista y provocadora ante la vida.

 

La reunión de las dos divas

Uno de los momentos más recordados para los seguidores de Billie Eilish y Rosalía es su colaboración en el video clip “Lo vas a olvidar”, lanzado en enero de 2021. Nada más ser difundido en las principales plataformas digitales y de Streaming se convirtió en un éxito fulgurante.

Ariana Grande, televisión, música y moda

Ariana Grande es, probablemente, la artista más polifacética entre las cantantes populares del momento. Su fama no la debe únicamente a la canción sino también a la interpretación y al diseño de moda.

Nacida en 1993 (tiene la misma edad que Rosalía), lleva ya bastantes años entre las artistas más famosas del mundo. Su carrera es la más longeva de las tres enumeradas en esta lista pues empezó en 2008, con el musical “Trece” antes de ser reconocida por los espectadores como una de las protagonistas de la serie “Victorius”, en el canal para niños y jóvenes Nickelodeon.

El estilo musical de Grande pertenece al pop y al R&B con un bombazo como la canción “Thank U, Next” como la más escuchada (más de 600 millones de visitas).
Su número de seguidores en redes sociales es también espectacular, superando a Rosalía y Eilish al acumular más de 100 millones de fans en Instagram.
Ariana Grande ha lanzado hasta el momento 5 albumes de estudio y el premio Grammy es hasta ahora la mayor distinción que ha logrado en el mundo de la música.

Las cantantes más populares del momento
Comentarios