miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.01.2021
El tiempo

Cajones inteligentes: la mejor forma de combatir el coronavirus en los negocios

Los cajones inteligentes de cobro automático se han convertido en el gran aliado de los negocios para combatir el coronavirus, ya que permiten gestionar el dinero en efectivo de manera higiénica y segura, puesto que el dinero no pasa de mano en mano, sino que se introduce en el cajón directamente. Existen varias marcas y modelos de estas máquinas de autocobro, pero antes de decidirte a comprar uno de estos cajones inteligentes, vamos a ver qué son y por qué son la mejor manera de combatir la COVID-19.

¿Qué es un cajón inteligente y para qué sirve?

Un cajón inteligente es el hardware por el cual el cliente de un negocio introduce dinero mediante billetes o monedas y se procede al cobro de la cantidad correcta, realizando la devolución del dinero sobrante si fuera necesario. Se considera la evolución del cajón portamonedas tradicional porque gestiona el dinero en efectivo de forma automática con el mecanismo de autocobro. Los cajones de cobro automático son ideales para el comercio y la hostelería dado que les equipa con un sistema tecnológico inteligente que permite comprar con facilidad y seguridad.

Los cajones inteligentes sirven para otorgar seguridad, libertad y autonomía a los clientes y empleados, así como mejora la calidad de los servicios y el resguardo seguro del dinero. Tienen diversos compartimientos que almacenan los billetes y monedas correspondientes, solo pueden abrirse cuando se realiza una transacción o a través de una llave única y especial.

Beneficios de tener un cajón portamonedas inteligente en tu negocio

Tener un cajón automático de cobro eleva el potencial y nivel de rentabilidad de los negocios, puesto que las personas pueden acudir al establecimiento con mayor seguridad. El cajón de cobro automático tiene un precio accesible y posee increíbles beneficios para los clientes, empleados y empresas. Entre ellos destacan los siguientes:

Control y autonomía

Realizar gestiones financieras con los cajones inteligentes brinda el control del dinero en efectivo de forma automática. Evita que existan descuidos, pérdidas y errores en el conteo de la caja, así que cada compra y pago es automatizado a la perfección. Al mismo tiempo, efectúa las devoluciones con éxito mediante la gestión eficiente del dinero. Ya las cajas y empleados no tendrán problemas por falta de cambio.

Rapidez y eficiencia

Contabilizar el dinero de cada cliente eleva la cantidad de tiempo en las colas de espera para pagar, los clientes se desesperan y empiezan a sentir estrés. Los empleados no se quedan atrás porque deben continuar atendiéndolos lo más rápido posible. Con el cajón portamonedas inteligente se reduce el tiempo de espera, las cuentas y el conteo o cierre de caja se realizarán con mayor eficiencia.

Seguridad garantizada

Los cajones inteligentes aportan seguridad a los negocios porque no se abren tras cada transacción, además ofrecen la posibilidad de retardo en la apertura. Con estas dos medias se consigue disuadir a los ladrones de cometer robos en los establecimientos. Estas dos características hacen que sean una inversión muy rentable para los empresarios.

Pero por si no fuera suficiente, también son capaces de detectar billetes falsos con una precisión del 99,9% gracias a que realizan varias comprobaciones en los todos los billetes en curso. Ya no te colocarán un billete falso en tu establecimiento.

Cuadres de caja automáticos

Al finalizar el día y en los cambios de turno, hay que realizar un cuadre de caja, es decir, comprobar que el dinero que indican los tickets que se ha cobrado sea exactamente el que hay en el cajón. Esto lleva mucho tiempo y, sobre todo, se producen errores humanos en dicho conteo. Con un cajón de autocobro el proceso se realiza de manera automática y al instante de recibir el dinero, por lo que nunca hay errores, ni se pierde ni un minuto en esta tediosa tarea.

Tipos de cajones inteligentes

Los prestigiosos cajones inteligentes cumplen con las características de fiabilidad, rapidez e innovación a un precio económico y accesible para los negocios. En el mercado existen diversos tipos de cajones inteligentes y diversas marcas como Azkoyen o Cashkeeper. Todos estos cajones se dividen en dos categorías, la primera es el tipo de gama y la segunda es la marca y modelo al que pertenecen.

Según la gama

El cajón de gama de entrada es barato y útil para un comercio local, acepta hasta 500 operaciones diarias. Un cajón de gama media sigue siendo económico, pero es indicado para más gestiones, y por último el cajón de gama alta funciona para operaciones mayores y grandes superficies.

Según la marca o modelo

Destacan dos fabricantes de cajones por encima de los demás, y estos son Azkoyen y Cashkeeper. Ambas empresas fabrican cajón portamonedas inteligentes que operan con gran éxito en el mercado internacional. El modelo de Azkoyen es el Cashlogy y de Cashkeeper el CashGuard; ambos son excelentes para el reemplazo de los cajones tradicionales y el cuidado higiénico necesario ante el coronavirus.

¿Por qué un cajón inteligente mejora la higiene y ayuda a combatir la COVID-19?

En medio de la pandemia por coronavirus, muchos consumidores han evitado asistir a algún comercio o negocio de hostelería, pero gracias a la revolución de la tecnología es posible comprar barato, o adquirir mediante renting, un cajón portamonedas inteligente para gestionar el efectivo en los negocios. Si bien la COVID-19 es un virus que se contagia con facilidad por medio del contacto físico con personas y objetos, estos cajones previenen que los clientes y empleados se infecten con el dinero (billetes y monedas).

En la actualidad, el autocobro es la mejor forma de ofrecer un sistema alternativo, higiénico y moderno para manipular el dinero en metálico de los clientes. En el área de hostelería, supermercados y locales el sistema funciona como una herramienta necesaria que eleva la seguridad. También preserva las medidas sanitarias más adecuadas que evitan el contagio por la COVID-19.

Los modelos Cashlogy y CashGuard mejoran la salubridad y evitan contagios porque cuentan con un sistema avanzado de autocobro. Se recomienda que todos los establecimientos de comercio, hostelería, alimentación y atención al público utilicen estos cajones inteligentes para asegurar transacciones seguras e higiénicas.

Cajones inteligentes: la mejor forma de combatir el coronavirus en...
Comentarios