Los cuatro aspectos de tus dientes que solucionan las carillas

Blanqueamiento
photo_camera Blanqueamiento

Las estrellas de Hollywood tienen un secreto dental y se hacen llamar “carillas”. Ya se las hemos visto a Tom Cruise en multitud de sus películas, pero ahora es la hispanocubana Ana de Armas la que nos enseña las virtudes de las carillas en su perfecta imitación de Marilyn Monroe en la reciente película biográfica.

Sin duda, las carillas son el secreto mejor guardado de estos artistas que, sin duda, no se habrían granjeado su carrerón artístico sin carillas dentales mediante, pues este ardid dental ayuda a enmascarar problemas de tamaño, posición, color y forma de los dientes. 

Lo de las carillas dentales en la gran pantalla viene de lejos. De hecho, empezaron a usarlas artistas del Hollywood más clásico como Joan Crawford, Elizabeth Taylor, Montgomery Clift, Mae West o James Dean, entre otros. 

Todos ellos sabían que su sonrisa debía encontrarse en perfecto estado de revista y pudieron conseguirla gracias a la pericia del doctor Pincus, un odontólogo estadounidense que ideó unas delgadas láminas de porcelana o composite. Estas se pegan en la parte externa de los dientes mediante un cemento o resina especial. 

El especialista en el área de Prostodoncia y Estética del grupo Vitaldent, Emilio J. Ruiz, cita que “las carillas dejan los dientes perfectos y con ellas salimos al paso de cuatro problemas bastante comunes entre la población”. Los vemos.

El blanco más inmaculado

Las carillas sirven para acabar con ese tono amarillo o manchas que presentan ciertos esmaltes. Sin duda, la porcelana brinda un blanco inmaculado que asombra. Otra de sus grandes ventajas es que se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, rápido y eficaz, pues en una sola sesión podremos conseguir nuestra sonrisa de ensueño. 

Pequeñas fracturas

También es posible que el diente presente ciertas fracturas debido a algún leve traumatismo. En este caso, también las carillas pueden solucionarnos la papeleta y borrar de un plumazo el recuerdo visible de un accidente pasado. 

Todo en orden

La posición de los dientes en ocasiones no es la correcta  y por eso, como principal opción terapéutica está la ortodoncia pero, en ocasiones, con las carillas logramos solventar parte de este inconveniente. Incluso los conocidos diastemas, espacios entre los dientes, que lucían artistas como Madonna, pueden resolverse con carillas. De hecho, la polifacética cantante recurrió a ellas hace unos cuantos años y ahora luce una sonrisa sin fisuras. “Me gusta cómo se ven, es una joya bucal, y yo tenía unos dientes muy feos", ha llegado a declarar al respecto a los medios.

Dientes desgastados e irregularidades en la forma

Para solucionar el aspecto poco estético de los dientes degastados se recomienda, en primer lugar, el tratamiento de bruxismo. De hecho, quienes padecen bruxismo –apretar los dientes de forma involuntaria–, tienden a presentar una erosión en sus piezas dentales. Una vez corregido este problema, se usan las carillas para esconder las irregularidades de la forma de los dientes.  

En suma, las carillas dentales brindan soluciones a problemas de estética bastante frecuentes. Además, son muy resistentes, ya que pueden durar entre 15 y 20 años sin perder color, brillo o sufrir desgaste. Su aspecto natural, por supuesto, es también parte de su encanto.