viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Algunos mitos sobre fertilidad que debes dejar de creer

Mujer embarazada
Mujer embarazada

Cuántas veces habremos escuchado diferentes mitos sobre la fertilidad que van de boca en boca. Y encima, nos los enseñan.

Hoy en día, donde hay diferentes tratamientos de fertilidad como se explica aquí, podrás ver que también hay muchos consejos mal dados que en realidad, son mitos y que en este artículo los vamos a explicar con la ayuda de expertos en fertilidad.

La ropa interior ajustada es mala para los espermatozoides

Ha habido una serie de estudios que han analizado este tema durante muchas décadas. Y la pregunta inevitable es boxers vs calzoncillos.

En realidad, no importa mucho, y sabemos que si los testículos están un poco más calientes, corren un mayor riesgo de tener problemas de espermatozoides o problemas de motilidad de los espermatozoides, pero, en general, no debería importar demasiado. Solo elige los que te resulte más cómodos.

La posición sexual importa

Por supuesto, esto es un mito. Independientemente de la posición en la que te coloques, si eyacula, tiene la propulsión suficiente del semen para llegar al cuello uterino, de cualquier forma. Y es que personas de todo el mundo lo han estudiado y no se ha demostrado que una posición sea mejor que otra.

Congelar los óvulos garantiza que podrá tener hijos más tarde

Es un mito. Pero el mito está en la palabra "garantizado". Si congelas tus óvulos, puedes detener el reloj. Y entonces básicamente estás congelando la versión más joven de ti mismo en ese momento.

Sin embargo, no hay garantía de que los óvulos, incluso cuando están congelados, se descongelarán y producirán un bebé. Por lo tanto, es realmente una conversación que debe realizarse con su especialista en función de su edad, en función de su número de óvulos.

La calidad del esperma no disminuye con la edad

Hay muchos datos ahora que muestran que las personas con espermatozoides mayores, digamos en la quinta, sexta, séptima década de vida y más allá, tienen un mayor riesgo de formar embriones que tienen anomalías cromosómicas.

Por ese motivo, hacer ejercicio y comer bien son cosas que pueden mejorar la biología general de un individuo.

Ciertamente, si es bueno para el corazón y es bueno para el cerebro, entonces probablemente también sea bueno para el pene, el escroto y los testículos.

Antes se ha mencionado la congelación de óvulos, pero la congelación de esperma tiene su función particular para las personas que pueden no estar en una relación o que pueden no estar pensando en una familia en este momento, pero más adelante en el camino podrían querer formar una familia.

Es imposible quedarse embarazada después de los 35

Es posible quedarse embarazada después de los 35. Sin embargo, la verdad es que la posibilidad de embarazo disminuye progresivamente a medida que aumenta la edad del óvulo.

Y, por lo tanto, es posible que encuentre una necesidad cada vez mayor en los tratamientos de fertilidad. Cuando naces, si naces con ovarios, normalmente tendrías entre 1 millón y 2 millones de óvulos en esos ovarios. A los 30 años, el 70% de esos óvulos se han ido, y a los 40 años, el 97%.

Algunos mitos sobre fertilidad que debes dejar de creer