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7 ideas para potenciar tu merchandising

En el mundo empresarial se conoce como merchandising a todas aquellas prácticas relacionadas con la creación y promoción de artículos publicitarios. Estos pueden ser muy variados, desde bolígrafos personalizados baratos hasta artículos relacionados con el momento del año en el que nos encontremos, como cestas de publicidad.

En general, la inversión en merchandising supone numerosos beneficios para las empresas. Además de tratarse de una publicidad que funciona tanto a corto como a largo plazo, puede utilizarse para transmitir los valores que caracterizan a la marca (productos ecológicos, sanitarios, mensajes en los artículos...).

Pero, si todavía no sabes en qué productos puedes invertir para el marketing de tu empresa, desde El Progreso hemos seleccionado las 7 mejores ideas para potenciar el merchansising.

1. Bolígrafos

Los bolígrafos ocupan el podio de los productos publicitarios más vendidos. Ello se debe a que son un producto económico, variado y, sobre todo, útil. Para que la publicidad offline sea efectiva, los artículos por los que se decante la empresa deben ser vistos por numerosas personas. En este sentido, los bolígrafos son el complemento perfecto, ya que, además, pasan de mano en mano.

2. Cuadernos y libretas

Unido a los bolígrafos, los cuadernos y libretas son de los productos más recurridos y necesarios. Se utilizan en cualquier ámbito de la vida diaria, ya sea estudiantil, laboral o personal. Por ello, es común que se transporten de un lado a otro y muestren el logo y valor de la marca allá por donde pasan.

3. Bolsas publicitarias

Aunque requieren un poco más de inversión, las bolsas de tela publicitarias se han puesto de moda en los últimos años. La razón radica en su gran efectividad, ya que el logo es bien visible y, a diferencia de bolígrafos y cuadernos, no está oculta en una mochila o recipiente.
A ello se une que, además, las bolsas de tela transmiten una preocupación medioambiental, un valor al que muchos consumidores priorizan por encima de otros. De hecho, algunas empresas de publicidad como Garrampa tienen secciones especializadas en productos publicitarios ecológicos.

4. Neceseres

Es un poco más personal que las bolsas de tela, pero también más íntimo y original. Los neceseres son utilizados por los consumidores de manera continua, ya que sirven para transportar diversos materiales. Además, y a diferencia de otros productos, su utilidad es a largo plazo; es decir, que los clientes los utilizan durante años.

5. Botellas

Nos hemos referido a la utilidad de ciertos productos. En este sentido, las botellas publicitarias son un must en el merchandising. Aunque se pueden adquirir en formato clásico, cada día más empresas apuestan por la originalidad (botellas plegables, vasos para el té o botellas de bambú).

6. Ropa personalizada

Si todavía muchas empresas abogan por la compra de ropa publicitaria, ello se debe principalmente a sus ventajas. A diferencia de otros productos, la publicidad de sudaderas y camisetas es visible en todo momento. Además, en los últimos años sus diseños han mejorado y algunas prendas son verdaderas apuestas de especialistas.

7. Cestas de Navidad

Por último, no podemos irnos sin recomendar un producto navideño. Las cestas de Navidad, además de transmitir el espíritu navideño y los valores solidarios de la empresa, pueden incluir algunos de los productos que hemos mencionado anteriormente. De este modo invertimos en varios productos al mismo tiempo.

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