jueves. 23.09.2021 |
El tiempo
jueves. 23.09.2021
El tiempo

6 consejos para seleccionar muebles de exterior

mesa

Ya sea para decorar un patio, una terraza o un jardín, saber seleccionar los muebles de exterior ayudará no solo a decorar el espacio, sino también a conseguir elementos duraderos, cómodos y prácticos. 

A continuación te ofrecemos unos consejos que te resultarán muy prácticos, tanto si buscas muebles de  que hagan que el entretenimiento al aire libre sea un placer como si prefieres tumbonas de  jardín para crear un oasis de relajación. 

Elige muebles de buena calidad

Los muebles de jardín están expuestos al aire libre durante mucho tiempo. Incluso aunque los tengas cubiertos con un toldo o una estructura rígida, esto hace que sufran más que los muebles normales. Esto puede provocar que una mala compra  probablemente no dure hasta la próxima temporada, dos como mucho. Por lo tanto, es importante comprar muebles de calidad para que duren. 

Ten en cuenta el material

Es importante considerar el material de fabricación. Para ello evalúa cómo planeas usar los muebles y cuánto tiempo estás dispuesto a dedicar a su mantenimiento. Ten en cuenta que cada material requiere un tipo de mantenimiento si quieres que duren mucho y en buenas condiciones. Tienes muchas opciones con sus peculiaridades concretas, como muebles de ratán, muebles de madera, muebles de metal y también muebles de plástico. 

No olvides la sombra

Durante la parte más calurosa del día, sentarse  fuera puede resultar bastante desagradable si los muebles no están a la sombra. Incluso si cuentas con la sombra de un árbol, ten en cuenta que no podrás disfrutar de esa sombra en todo momento, ya que se va moviendo, y habrá momentos en los que te quedes desprotegido. Hay muchas opciones de sombrillas y toldos que puedes valorar y que podrás conjuntar con tus muebles para una sombra naturalmente refrescante y protectora durante todas las horas de sol. 

Presta atención a los textiles

Los textiles de exterior siguen sus propias reglas. No puedes esperar que un cojín que usas en tu sofá te sirva igual en el patio o en el jardín.  La mayoría de los textiles diseñados para uso en  exterior están hechos de materiales para todo clima que repelen el agua o estimulan la evaporación rápida de la humedad.

Además, las telas diseñadas para su uso en exteriores suelen ser resistentes a la decoloración y también protegidas contra los rayos del sol.  

Valora comprar fundas para los muebles de exterior

Las fundas para muebles de jardín vienen en diferentes formas y tamaños prefabricados. También se pueden encargar a medida. Resultan muy prácticos para cubrir los muebles por la noche o cuando no se están usando, si es que no puedes disfrutar de tus muebles a diario. 

Comodidad, la clave para disfrutar tus muebles de exterior

El estilo y la belleza de los muebles no deberían hacernos obviar el hecho de que estos deben cumplir una función, más allá de la decoración. La comodidad es extremadamente importante al seleccionar y comprar muebles de exterior. Los asientos deben ser cómodo. También hay que considerar cuántas personas van a estar sentadas a la vez, para valorar las diferentes opciones y no dejar a nadie fuera. 

6 consejos para seleccionar muebles de exterior