5 cosas que cubre tu seguro de hogar que desconoces

Cuesta mucho crear un hogar en el que te sientas cómodo, por eso mismo, una vez que ya lo has conseguido, probablemente te preguntarás ¿Cómo protegerlo? Y es que será en tu hogar donde pasarás gran parte de tu vida y vivirás experiencias únicas que crearán toda una red de recuerdos que se quedarán para siempre en tu memoria. Para construir un hogar feliz y agradable se necesita prestar atención a los más mínimos detalles. Si quieres saber por dónde empezar, sigue leyendo.

La principal medida a tomar para cuidar de tu casa y de tus seres queridos es contratar un seguro de hogar. Como todo tipo de seguro podrás contratar determinados servicios, sobre todo porque ahora los seguros de hogar son menos generales que hace unos años y tienen cláusulas que los hacen mucho más personalizables. Para que tengas claro en qué casos te da cobertura tu seguro, aquí te vamos a contar algunas de esas cláusulas.

Responsabilidad civil

Una de las primeras cosas que les enseñamos a los niños es a que se hagan responsables de sus actos; lógico, ya que todo lo que hacemos en la vida tiene unas consecuencias. Así que, cuando somos adultos no podemos olvidarnos de nuestras obligaciones. Por eso los seguros cubren la responsabilidad civil, para que, en el caso de los seguros de hogar, si un tercero sufre algún daño en tu casa, este reciba una indemnización por parte de la aseguradora. De esta forma, compartes la responsabilidad con tu compañía de seguros, aligerando la carga que esto supone.

Robo en la vivienda

Si tuvieses la mala fortuna de sufrir un robo en casa, tu aseguradora se encarga de cubrir los gastos de los daños ocasionados y también de cambiar las cerraduras de la vivienda, para que vuelvas a sentirte seguro en tu hogar.

Daños eléctricos y estéticos

Son muchos los motivos por los que tu vivienda puede sufrir daños y desperfectos, desde pequeños accidentes caseros al simple paso del tiempo. Tu aseguradora se encargará de reparar instalaciones fijas, mobiliario y de responder ante posibles daños eléctricos que puedan suceder, por ejemplo, tras una subida repentina de la tensión eléctrica.

Robo fuera de la vivienda

Tenemos la suerte de vivir en un país seguro, pero aun así cuando salimos de casa corremos el riesgo, pequeño, de sufrir algún percance. Tampoco te alarmes, simplemente actúa para que, si llega ese hipotético e indeseado día, las consecuencias no sean traumáticas.

Con la contratación de un buen seguro del hogar puedes estar cubierto ante el robo en la calle de dinero, bienes materiales y del uso fraudulento de tus tarjetas de crédito. Fácil y sencillo, ¿verdad?

Jardín

¿Tu casa tiene jardín? Seguro que has dedicado mucho tiempo de tu vida para que el jardín se convierta en ese pequeño paraíso dentro de tu hogar, un lugar agradable, con plantas y flores que te suben el estado de ánimo y donde te encanta salir a tomar un café, leer un libro y relajarte.

Pues bien, si tu jardín sufriese algún daño, tu compañía de seguros del hogar asume el coste de la reparación y de la sustitución del mobiliario, para que tu jardín siempre se encuentre en perfecto estado.

Más en Noticia patrocinio
Comentarios