viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

4 aplicaciones de la marihuana en la salud

Marihuana
Marihuana

Con todos los prejuicios que aún existen frente al uso de la marihuana para fines medicinales, cada vez hay más estudios que desvelan sus múltiples beneficios en el tratamiento de ciertas enfermedades y como esto impacta de forma positiva en las personas que las padecen.

No son pocas las tiendas en las que se pueden adquirir productos medicinales a base de cannabis, así como todos los materiales, herramientas y asesoría necesaria para aquellos casos donde se requiera un cultivo privado para fines de la salud; además puedes hacer tus compras bajo total discreción.

¿En qué casos ya se aplica el uso de la marihuana para mejorar la salud?

Por fortuna, continuamente se realizan estudios que demuestran las distintas aplicaciones que puede tener el cannabis en el tratamiento de algunas patologías.

Pero tienes que comenzar por garantizar el suministro y por ejemplo mediante tu propio cultivo. 

Al respecto nos dicen los expertos de Eurogrow Madrid, un growshop especializado en marihuana, que puedes adquirir los productos en su nave de forma sencilla y discreta.

Una vez resuelto el problema de suministro, es importante que conozcas algunas de las posibles aplicaciones de la marihuana en la salud:

Tratamiento de VIH, según pruebas realizadas en simios, se logró comprobar que la enfermedad no avanza cuando se aplica tratamiento con cannabis, gracias al componente activo llamado THC.

El uso de la marihuana en pacientes con alzhéimer bloquea la enzima responsable de que la enfermedad avance, previniendo la inhibición de la memoria y la atención que generan los coágulos de proteína.

La metástasis en determinados tipos de cáncer agresivos, se detiene gracias al uso de un compuesto de marihuana. Así mismo el uso de determinados cannabinoides que no son psicoactivos ha detenido el avance el avance de las células cancerígenas en casos de leucemia.

Muy buen analgésico, de hecho ha resultado mucho más eficaz en el tratamiento de artritis reumatoide, esclerosis múltiple o migrañas.

¿Dónde conseguir los mejores consejos para la salud?

En muchas ocasiones lo que necesitamos es recibir un sabio consejo sin que ello implique ir a una cita médica, por ejemplo guiarnos por lo que nos aconsejan desde este portal de salud es sin duda una muy buena forma de dar con información valiosa y recomendaciones sobre temas de salud bastante diversos.

Cada persona tiene necesidades específicas de información destinada a mejorar su salud, así como a investigar más sobre ciertas patologías que les afecten directamente o a sus familiares.

En tal sentido son estas fuentes confiables de internet las que facilitan el material informativo de manera sencilla y rápida.

Pero no solo se trata de conseguir material relacionado específicamente con lo que te aqueja o deseas saber, ya que adicionalmente tienes acceso a una buena cantidad de contenidos vinculados a la alimentación, al funcionamiento de tu cuerpo y su cuidado así como otros temas que suman a tus conocimientos y que impactan de forma positiva en el cuidado de la salud general de tu organismo.

¿Te has detenido a pensar alguna vez cuántos malestares, problemas y enfermedades podrías evitar si eres más cuidadoso con la manera de alimentarte, como hacer las compras, que productos suman a tu salud o que fármacos se pueden adquirir online?

Es por ello que te recomendamos que dediques tiempo a leer un poco lo que recomiendan estas páginas especializadas en temas de salud, recuerda que ellos ya han investigado por ti.

Saca el mejor provecho del uso de la marihuana

Nos referimos específicamente a los usos de carácter medicinal que se han derivado de esta controversial planta medicinal sobre la que leemos aquí todo aquello que es favorable, así como sus contraindicaciones y recomendaciones para un mejor uso.

Siendo el cannabis un elemento natural 100% y en vista de tantos estudios que apuntan a que es posible mejorar dolencias que son producto de determinadas enfermedades, nada mejor que aprovechar al máximo sus propiedades medicinales en beneficio de tu salud.

¿Cómo aprovecharla?

Primero es importante conocer los distintos nombres que identifican a la marihuana: Hachís, porro, hierba, cannabis, mota, gallo, churro o marijuana. Una vez identificada por sus diferentes denominaciones, debes tener claro que su ingrediente activo es el THC, el cual se encuentra en las hojas y en los brotes de la planta.

Dicho ingrediente activo tiene un efecto directo en sistema nervioso central donde hace que las neuronas segregan la dopamina. Seguramente has escuchado decir que esta sustancia tiene una gran influencia en el estado de ánimo de las personas, a quienes genera una gran sensación de bienestar.

Ten en cuenta que tienes al alcance una alternativa medicinal natural que puede ser altamente beneficiosa para tratar el dolor crónico que producen enfermedades como la fibromialgia.

Su uso en materia de salud además está legalizado varios países y se administra de manera controlada y dosificada, mediante la supervisión del médico.

4 aplicaciones de la marihuana en la salud