Wuhan intenta pasar página mientras el mundo supera las 100.000 muertes por coronavirus

Proc/JFIF/EFE-Calidad:Excelente
photo_camera Pintadas en Londres. EFE

Aunque Wuhan parece haberle ganado la batalla al coronavirus, la pandemia está más que viva en buena parte del mundo 100 días después de que China trasladase la alerta ante el nuevo virus a la Organización Mundial de la Salud. Los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins señalan que los muertos por Covid-19 en el mundo son ya más de 100.000.

La Comisión Nacional de Sanidad de China aseguró este viernes que quedan en el país asiático 144 pacientes en estado grave por Covid-19, la cifra más baja desde enero. De ellos, 101 se encuentran en Wuhan, donde se contabilizó la única muerte por la enfermedad de la jornada, según las cifras oficiales.

Ya están por delante de China en víctimas mortales Italia, con 18.849; seguida de EE UU, con 17.925, y España, con 15.970. Y no son los únicos países que siguen sumando nombres a esa dura lista.

En Francia, el número de muertes por coronavirus desde el pasado 1 de marzo se elevó este viernes a las 13.197, de las que 8.598 se produjeron en hospitales y de ellas 554 en las últimas 24 horas. El director general de Sanidad, Jérôme Salomon, precisó en una rueda de prensa que los otros 4.599 fallecimientos corresponden a residencias de ancianos y centros de dependencia, de los que el Ejecutivo todavía no dispone de un recuento completo.

En el Reino Unido, el número de muertes registradas en hospitales se ha elevado hasta alcanzar un nuevo récord, 980 en 24 horas, y elevar el total a 8.958, según informó este viernes el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

En cuanto al primer ministro, el conservador Boris Johnson, ingresado el pasado 5 de abril en un hospital londinense con Covid-19, aseguró que "continúa mejorando" y transmitió su apoyo a "los afectados por esta terrible enfermedad". Sigue ingresado en el hospital de St. Thomas "en fase temprana" de recuperación.

Comentarios