jueves. 02.07.2020 |
El tiempo
jueves. 02.07.2020
El tiempo

Varias personas sepultadas por un derrumbe en un estadio holandés

Una parte en construcción del estadio del equipo de fútbol holandés Twente se ha venido abajo hoy sepultando a varias personas bajo los escombros, según informan medios del país.

Las primeras informaciones apuntaban al derrumbe de varias vigas del techo de la ampliación que se está efectuando en el campo de la ciudad de Enschede (este del país), que habría herido a un número desconocido de personas.

En las primeras fotografías difundidas por medios locales puede verse como todo el techo de uno de los fondos del estadio De Grolsch Veste ha caído sobre los graderíos.

La Policía ha confirmado que hay personas atrapadas bajo la estructura, pero por ahora no se conoce su número ni su estado.

Según la emisora Radio 1, podría haber varios muertos.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 12.00 hora local (10.00 GMT) y los servicios de emergencia han llegado inmediatamente para comenzar las tareas de rescate, incluido un helicóptero para evacuar a los heridos.

El accidente ha ocurrido en plenos trabajos de construcción en el estadio, destinados a ampliar su capacidad desde los 24.000 espectadores actuales hasta unos 32.000.

El presidente del Twente, Joop Munsterman, ha abandonado la concentración del equipo en el sur de Holanda y se dirige por carretera a Enschede.

El equipo que entrena Co Adriaanse terminó la última temporada en la segunda posición de la liga holandesa, sólo superado por el Ajax de Amsterdam.

Varias personas sepultadas por un derrumbe en un estadio holandés
Comentarios