Aprovechaban para transportar 74 kilos de cocaína un vehículo del estado colombiano

Detenidos un guerrillero firmante de la paz en Colombia y sus dos escoltas, que eran funcionarios del gobierno
Los detenidos y el alijo. EP
photo_camera Los detenidos y el alijo. EP

Arlez Porras Gómez, quien durante más de 20 años formó parte de la extinta guerrilla de las FARC y en la que se identificaba como Yesid Guevara, y sus dos escoltas, que eran funcionarios al servicio del estado colombiano, fueron capturados por la Policía Nacional cuando transportaban 74 kilos de cocaína.

Los tres iban en una pick-up blindada de alta gama que la Unidad Nacional de Protección (UNP) había destinado para la seguridad del ahora capturado, con la que pretendían burlar los canales de control y registro en todas las carreteras del departamento del Valle del Cauca. Además de la cocaína, considerada de alta pureza, fueron halladas armas de fuego de mediano y largo alcance.

Porras Gómez se desmovilizó en 2016 luego del acuerdo de paz de las FARC con el gobierno de Juan Manuel Santos y actualmente afronta en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) un proceso por crímenes de guerra y de lesa humanidad, hechos cometidos a la población civil en la costa nariñense, así como por un delito por abuso sexual.

A través de un comunicado, la UNP aseguró que "está en franca lucha por erradicar la corrupción al interior de la entidad" y recordó que "contribuye con las autoridades en el juzgamiento y sanción de elementos mafiosos que tanto daño le han hecho y le hacen a las instituciones".