martes. 25.01.2022 |
El tiempo
martes. 25.01.2022
El tiempo

Un avión con 153 personas a bordo se estrella en el Océano Índico

Una buena noticia ha salpicado la tragedia del avión que este martes por la noche se ha precipitado al océano Índico frente a las costas de las islas Comoras, en el océano Índico, con 153 pasajeros a bodo. Uno de los barcos de rescate que se encuentran en la zona ha encontrado con vida a una niña, hasta el momento el único superviviente del accidente del Airbus 310-300 de la aerolínea estatal yemení Yemen Airways.

Los servicios de rescate yemeníes han encontrado ya los primeros cadáveres de los pasajeros del avión que  según ha informado en rueda de prensa el vicepresidente de la aviación civil yemení, Mohamed Abdelrahman Abdelqader.

Previamente, los servicios de rescate desplazados al lugar del siniestro habían informado de la localización de lo que podrían ser restos del aparato, según ha confirmado la Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea en África y Madagascar (ASECNA).

Al menos seis pasajeros franceses
Un avión Airbus 310-300 de la aerolínea Yemenia Air, con 153 personas a bordo -142 pasajeros y 11 tripulantes-, había salido de Saná (Yemen) a las 18.45 hora local (15.45 GMT), en el vuelo IY-626 y se estrelló a falta de 30 minutos para llegar a Moroni, capital de la isla principal del archipiélago africano de Comoras, situado entre Madagascar y Mozambique.

El vicepresidente de Comoras, Idi Nadhoim, ha asegurado que se desconoce exactamente dónde sucedió el accidente. "Creemos que ha sido en el área de Mitsamiouli", ha declarado Nadhoim desde el aeropuerto de Moroni.

La aerolínea ha confirmado que al menos seis de las personas a bordo del aparato serían de nacionalidad francesa. El resto de pasajeros y tripulación serían comoranos, según ha informado la oficina de emergencias de la aerolínea estatal de Yemen. Desde París, el Gobierno francés ha enviado a la zona medios y efectivos para cooperar en las labores de rescate.

El archipiélago de las Comoras está formado por tres pequeñas islas volcánicas, Gran Comora, Mohéli y Anjouan, situadas en el canal de Mozambique, a 300 kilómetros al noroeste de Madagascar y a una distancia similar de la costa africana.

Un avión con 153 personas a bordo se estrella en el Océano Índico
Comentarios