Una escuela española en Catar retira 'Blancanieves' por indecente

Un padre denunció que contenía insinuaciones sexuales y el centro, que tiene una sede en Poio, retiró el libro ante la presión social
Portada del libro censurado
photo_camera Portada del libro censurado

Blancanieves y los siete enanitos es indecente. Al menos así lo considera buena parte de la sociedad catarí, que ha presionado hasta lograr que una escuela española de Doha retire la publicación. Se da la circunstancia de que el centro de enseñanza, SEK International School, tiene una de sus sedes en Poio (Pontevedra), además de otras en Madrid, Barcelona, Almería y Dublín.

Hasta el Consejo Supremo de Educación de Catar se disculpó ante la polémica surgida en el país a raíz de la denuncia de un padre de un alumno, que aseguraba que el libro contenía insinuaciones sexuales e ilustraciones y frases indecentes. El ejemplar retirado corresponde a la editorial Penguin y en su portada se puede ver a una Blancanieves sonriente al lado del príncipe que la despierta dándole un beso. Sin embargo, por ahora no se ha podido determinar cuáles son las imágenes consideradas inapropiadas.

La escuela, según informan varios periódicos cataríes, ha pedido disculpas y asegura que ya ha retirado el libro con el objetivo de respetar "las leyes, las tradiciones y la ética de la comunidad catarí".

El centro de SEK International School en Doha abrió en septiembre de 2013 y forma a 150 niños de 27 países. Su centro en Pontevedra, el SEK-Atlántico, está situado en la urbanización de A Caeira, en Poio.

Comentarios