Un muerto y más de veinte heridos al descarrilar un tren en Bélgica

El convoy se salió de la vía y volcó al abandonar la estación de Lovaina. La persona fallecida no viajaba en el tren
El tren siniestrado
photo_camera El tren siniestrado

Un persona falleció y más de veinte resultaron heridas este sábado al descarrilar un tren de pasajeros cerca de Lovaina, al este de Bruselas (Bélgica), según informó el alcalde de esa localidad, Louis Tobback.

Por razones que aún se desconocen un tren de pasajeros que iba a cruzar el país en dirección a La Panne, en la costa belga, descarriló a su salida de la estación de Lovaina y uno de los vagones volcó sobre un lateral, según el gestor ferroviario Infrabel.

Tobback precisó a la agencia Belga que la persona fallecida no se encontraba en el convoy. Dos de los heridos se encuentran en estado grave y veintitrés sufren lesiones leves. Entre ellos, catorce fueron trasladados a dos hospitales de la zona.

Tobback señaló que la Fiscalía iniciará un procedimiento judicial en el lugar de los hechos, al que acudió el primer ministro belga, Charles Michel.

La Sociedad Nacional Ferroviaria de Bélgica (SNCB) afirmó en un comunicado que el accidente ocurrió a las 12.13 GMT a varios centenares de metros de la estación.

La cadena pública francófona RTBF indicó que el siniestro se produjo en una zona de cambio de agujas, por lo que "probablemente circulaba a velocidad reducida". El convoy estaba compuesto de tres vagones automotrices y llevaba a bordo a un centenar de pasajeros.

El tráfico de trenes alrededor de la zona de Lovaina quedó interrumpido y la SNCB puso a disposición de los viajeros un servicio de autobuses.

El último accidente ferroviario en Bélgica con una víctima mortal se produjo en junio de 2016, al colisionar un tren de pasajeros con uno de mercancías en la localidad valona de Saint-Georges-sur-Meuse, en la línea entre Namur y Lieja, a raíz de que uno de los conductores no respetó los procedimientos.

El incidente de más gravedad fue el ocurrido en febrero de 2010, cuando dos trenes de pasajeros colisionaron entre Hal y Buizingen, en la periferia de Bruselas, con un balance de 19 muertos y 162 heridos.

Comentarios