Un misterioso misil surca el cielo frente a la costa californiana

Un misterioso misil lanzado en algún punto indeterminado del Pacífico, y que se pudo ver desde la costa oeste de Estados Unidos, ha destapado una investigación en el seno del Pentágono, que no sabe quién puede estar detrás del lanzamiento de tal proyectil.

El rastro que el artefacto dejó en el cielo fue captado por un helicóptero de tráfico de la cadena local CBS a 56 kilómetros de la costa, a la altura de Los Ángeles. Concretamente, el misil fue localizado mar adentro al norte de la Isla Catalina.

Ni desde el Pentágono ni desde la Marina estadounidense han aclarado la procedencia del proyectil, aunque algunas voces -como el ex embajador de EEUU ante la OTAN Robert Ellsworth- apuntan la posibilidad de que se tratase de una demostración de fuerza del Ejército. "Podría ser una prueba de un misil balístico intercontinental desde un submarino para mostrar, principalmente a Asia, que podemos hacer eso", planteó el ex embajador.

En cualquier caso, los funcionarios del Pentágono y de la Marina continúan investigando este misterio, toda vez que un portavoz de las fuerzas marítimas aseguró que no se había informado de ninguna actividad de ese cuerpo en esa región el lunes por la noche.

Comentarios