Un enfrentamiento entre el Ejército y simpatizantes de Mursi deja 42 muertos

Decenas de personas han resultado muertas o heridas, la mayoría por disparos de bala, en un ataque junto al cuartel general de la Guardia Republicana, donde protestan desde hace días islamistas en defensa del depuesto presidente Mohamed Mursi.

El ministerio de Sanidad señala que el número de víctimas mortales es de al menos 42 persoas e que hai unos 300 heridos, según anunció el jefe del departamento de ambulancias, Mohamed Sultán.

En la páxina web de los Hermanos Musulmanes el número de fallecidos se eleva hasta 53 y los heridos a más de mil.

El portavoz Hadad acusó a miembros del Ejército y la Policía de perpetrar una "masacre", y aseguró que tienen en su disposición balas supuestamente disparadas por los militares.

La Hermandad ha lanzado un llamamiento para que el mayor número de médicos disponible se acerque al barrio de Ciudad Naser, donde han instalado un hospital de campaña para tratar a los heridos.

Un imán citado por la web de los Hermanos aseguró que los disparos comenzaron en el momento de la oración del amanecer, cuando los seguidores de Mursi fueron objeto de disparos, mientras que la policía arrojaba gas lacrimógeno.

Los heridos leves han sido atendidos en el hospital de campaña, mientras que los más graves han sido derivados al cercano hospital Demerdash y otros hospitales de la región.

El Ejército ha cortado varios puentes de la capital y los accesos al este de El Cairo, donde tuvo lugar la tragedia.

El excandidato presidencial e islamista moderado Abdelmoneim Abul Futuh, que reconoce al nuevo presidente interino del país tras el golpe de Estado, Adli Mansur, le ha reclamado hoy su dimisión, ya que "ha fallado en su misión, que es proteger a los civiles", en declaraciones al canal de televisión "Al Yazira".

Comentarios