Un congresista del partido republicano, herido en un tiroteo

El sospechoso del ataque, que ha muerto, había amenazado con "destruir a Trump y compañía"
Varios heridos, entre ellos un congresista republicano, en un tiroteo en Virginia
photo_camera Varios heridos, entre ellos un congresista republicano, en un tiroteo en Virginia

Varias personas resultaron heridas este miércoles en Estados Unidos, entre ellas el congresista republicano Steve Scalise, durante un tiroteo ocurrido este miércoles en Alexandria (Virginia), a las afueras de Washington.

El tiroteo se produjo, según las informaciones preliminares aportadas por testigos y por la Policía, durante un entrenamiento de béisbol de miembros del Partido Republicano.

El legislador republicano Mo Brooks estaba presente en el lugar en el momento del tiroteo y relató a la cadena CNN que, además de Scalise, cree que hay al menos otros cuatro heridos, aparentemente asesores del congresista y personal de seguridad.

Scalise es el tercer republicano de mayor rango de la Cámara de Representantes de EE UU.  Según informó el hospital en el que fue ingresado, se encuentra en "estado crítico".

De acuerdo con Brooks, el autor del tiroteo portaba un rifle y disparó decenas de veces.

EL SOSPECHOSO. El presidente de EE UU, Donald Trump, afirmó que el sospechoso del tiroteo ha fallecido.

El sospechoso, identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años, había amenazado en Facebook con "destruir a Trump y compañía", y se había declarado seguidor del senador demócrata Bernie Sanders.

UNIDAD. Trump hizo un llamamiento la unidad política tras el tiroteo tras surgir informes de que el supuesto autor del tiroteo tenía ideas progresistas. "Podemos tener nuestras diferencias, pero en tiempos como estos nos viene bien recordar que todos los que sirven en nuestro Capitolio están ahí porque aman su país. Somos más fuertes cuando estamos unidos y cuando trabajamos juntos por el bien común", dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca.

Comentarios