miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

Un campamento inspirado en 'Los juegos del hambre', cancelado por desatar la violencia entre los jóvenes

Aprovechando el gran tirón de la obra de Suzanne Collins y de su adaptación cinematográfica, una escuela de Florida decidió organizar un campamento de verano inspirado en Los Juegos del Hambre.

La convocatoria fue un éxito y pronto cubrieron todas las plazas, pero los organizadores tuvieron que cambiar la temática al comprobar el alto nivel de violencia demostrado por los niños participantes, tal y como recoge la agencia Europa Press en su web.

"Si tengo que morir, quiero que sea por un flechazo. No me matéis con una espada. Prefiero un balazo", dijo Joey Royals, uno de los jóvenes participantes en este campamento en declaraciones a The Tampa Bay Times.

Afirmaciones tan crudas como estas son las que alertaron a los psicólogos y organizadores de los niveles de violencia expresada por los niños que participan en esta "versión real" de Los Juegos del Hambre celebrada en Largo, Florida.

La popular saga de literatura juvenil, llevada al cine con Jennifer Lawrence como protagonista, relata las hazañas de Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años en un futuro post-apocalíptico en el que niños y jóvenes de los diferentes distritos en los que se organiza la sociedad son obligados una vez al año a enfrentarse en una lucha a muerte hasta que uno de ellos quede con vida.

Un campamento inspirado en 'Los juegos del hambre', cancelado por...
Comentarios