martes. 01.12.2020 |
El tiempo
martes. 01.12.2020
El tiempo

Un atentado en Basora deja 36 muertos

Un doble atentado que tuvo lugar en la noche del sábado en la ciudad iraquí de Basora ha dejado 36 muertos y 110 heridos, según el último recuento hecho público este domingo por el Ministerio iraquí del Interior, después de unas primeras estimaciones que situaban el número de víctimas mortales en unas 20 personas.

Las explosiones se produjeron en el mercado central de la ciudad y en la calle próxima de Ali bin Abdalá, los dos en el barrio de Al Ashar, una zona comercial. Según las fuentes, hay informaciones contradictorias sobre el origen de las explosiones, que podría ser el estallido de generadores de electricidad o de tres motocicletas cargadas de explosivos.

El doble atentado desató un gran incendio en el área y destrozó numerosas tiendas del mercado. Las explosiones en Basora se produjeron al final de una jornada en la que se registraron atentados y asesinatos en otros puntos del país dirigidos especialmente contra fuerzas policiales y que costaron la vida de ocho agentes y heridas a otros veinte.

Estos atentados se producen semanas antes de que se complete la retirada de Irak de las tropas de combate de Estados Unidos, con un plazo final del 31 de agosto y que implicará la salida del país de decenas de miles de militares estadounidenses.

Un atentado en Basora deja 36 muertos
Comentarios