Uber llega a un acuerdo con la familia de la mujer atropellada por un coche autónomo en EE UU

La víctima murió tras ser arrollada cuando cruzaba la calle fuera del paso de peatones, mientras la persona al voltante del coche, pero que no conducía, miraba hacia abajo

La compañía de transporte Uber ha llegado a un acuerdo con la familia de Elaine Herzberg, muerta en Tempe (Arizona, Estados Unidos) tras ser atropellada por un vehículo autónomo de esta firma el pasado 18 de marzo, según informaron abogados de los familiares.

Fuentes de la firma de abogados Bellah Perez, que lleva el caso en nombre de la hija y el marido de Elaine Herzberg, indicaron a Efe de manera escueta que el caso estaba "completo y resuelto", con lo que se evitó así una batalla legal.

Días atrás, Cristina Pérez Hesano, una de las abogadas de la firma, indicó que los familiares iban a investigar las implicaciones del fatal accidente para así "dar sentido a la tragedia" en la que Herzberg, de 49 años, perdió la vida tras ser arrollada cuando caminaba fuera del paso peatonal por un todoterreno que estaba en modo autónomo.

Uber no ha emitido un comunicado sobre el arreglo en torno a este suceso, ocurrido la noche del 18 de este mes en Tempe, un suburbio a las afueras de Phoenix, y que se cree constituye la primera muerte que involucra automóviles de conducción autónoma.

Vídeos difundidos por la Policía local y grabados con cámaras desde el interior del vehículo muestran el momento en que en medio de la oscuridad aparece la mujer caminando con su bicicleta delante del vehículo, mientras la persona al timón, pero que no conducía, miraba hacia abajo.

Al margen del acuerdo legal entre las partes, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos continúa sus investigaciones.

Tras el accidente, Uber suspendió todas las operaciones de sus coches autónomos, que incluyen las de Arizona, California y Pensilvania, en Estados Unidos, así como las de Toronto, en Canadá.

El lunes pasado, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, ordenó al Departamento de Transporte de Arizona que suspendiera los permisos a Uber para probar sus vehículos autónomos en este estado por tiempo indefinido.

Actualmente, la Unidad de Delitos de Vehículos de la Policía de Tempe está investigando activamente los detalles de este incidente, y una vez concluida la investigación, se presentará el caso para ser revisado por la Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa. 

Comentarios