sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

GOBIERNO GRIEGO CONFIRMA LA CONTRAPROPUESTA PERO DICE QUE NO HA CEDIDO EN TODO

Tsipras cede y acepta las condiciones del Eurogrupo

Una bandera europea ondea en la plaza Sintagma
Una bandera europea ondea en la plaza Sintagma
Grecia pretende lograr así una ampliación del segundo rescate y poner la primera piedra de un tercer programa de asistencia. Atenas remarca en una comunicado que no ha aceptado todas las condiciones de los acreedores

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha aceptado, con algunos "cambios menores", las condiciones planteadas por los acreedores de su deuda el pasado fin de semana. El mandatario ha remitido una carta de dos hojas a los responsables de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en las que explica la decisión adoptada el martes al pedir un tercer rescate para su país, después de que expirara ese mismo día el actual programa de ayuda.

"La República Helénica está preparada para aceptar este acuerdo, si se dan las siguientes modificaciones, adiciones o aclaraciones, como parte de una extensión del programa (rescate) que expira y del nuevo (tercer) préstamo cuya petición se ha presentado hoy, martes 30 de junio de 2015", escribió el primer ministro griego en la noche de ayer.

Tsipras aseguró que "nuestras modificaciones" son "concretas y respetan totalmente la solidez y credibilidad del diseño del programa general".

Las instituciones acreedoras de Grecia estudian la nueva propuesta enviada por Atenas y que parte de la última oferta puesta sobre la mesa por ellas, lo que ha llevado a posponer a la tarde la teleconferencia del Eurogrupo prevista para hoy.

La CE, el FMI y el BCE analizan ese nuevo documento para presentar sus conclusiones a los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona.

Tsipras cede y acepta las condiciones del Eurogrupo
Comentarios