sábado. 31.10.2020 |
El tiempo
sábado. 31.10.2020
El tiempo

Trump acusa de corrupción al hijo de Biden y el demócrata le llama "payaso"

Trump y Biden, en el debate. EFE
Trump y Biden, en el debate. EFE
El primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de EE UU estuvo marcado por ataques personales e interrupciones

El presidente de EE UU, Donald Trump, acusó al hijo del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, de corrupción, ante lo que su rival perdió los papeles y le llamó "payaso", aunque se disculpó de inmediato, en el debate entre ambos que tiene lugar este martes en Cleveland. 

"¿Por qué el alcalde de Moscú, su mujer, le dio a su hijo (Hunter) 3,5 millones de dólares? ¿Qué hizo para merecer eso?", preguntó Trump, candidato republicano a la reelección, ante lo que Biden aseguró que eso es "mentira". 

El mandatario agregó: "No quiere contestar porque sabe que sé la verdad, su postura ha sido completamente mostrada". 

Ante las acusaciones de Trump y sus múltiples interrupciones, Biden respondió: "Bueno, es difícil hablar con este payaso. Discúlpeme". 

Asimismo, el exvicepresidente señaló: "Esto no es sobre mi familia o su familia, esto es sobre su familia, el pueblo estadounidense". 

Y dirigiéndose a cámara zanjó que Trump "no quiere hablar de lo que necesitan" los estadounidenses. 

Trump volvió a agitar las sospechas de corrupción sobre Hunter Biden en otro momento del debate, cuando dijo que "fue expulsado del Ejército, fue expulsado sin honor", ante lo que Biden protestó "no es cierto". 

Trump continuó señalando que Hunter Biden "hizo una fortuna en Ucrania, en China". 

Biden subrayó, por su parte, que su hijo "tuvo, como mucha gente, un problema con las drogas. Lo ha superado, lo ha solucionado".  "Ha trabajado en ello y estoy orgulloso de él", afirmó. 

La discusión sobre Hunter Biden se acabó con la intervención del moderador, el periodista Chris Wallace, que solicitó poder hablar sobre otros asuntos de interés y avanzar en el debate. 
 

Trump acusa de corrupción al hijo de Biden y el demócrata le llama...
Comentarios