jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

Tres turistas españoles mueren en un accidente de tráfico en Kenia

Tres turistas españoles han fallecido en un accidente de tráfico en Kenia al chocar la furgoneta en la que viajaban con un camión en la carretera que une la ciudad costera de Mombasa (en el sureste del país) con la capital, Nairobi, según fuentes de la policía keniana citadas hoy por el diario The Standard.

Tanto las víctimas, un hombre y dos mujeres, como otras dos turistas con las que viajaban en el momento del siniestro, ocurrido ayer, eran españolas según estas mismas fuentes, aunque su nacionalidad no ha sido confirmada a Efe por la embajada en Kenia.

El hombre murió en el acto, mientras que las dos mujeres fallecieron como consecuencia de las heridas sufridas en un hospital de Sultan Hamud (localidad situada a unos 100 kilómetros al sur de Nairobi), donde ingresaron en estado crítico.

Las otras dos mujeres y el conductor de la furgoneta, de nacionalidad keniana, solo sufrieron heridas leves.

La camioneta se dirigía a Nairobi desde Mombasa cuando colisionó con el camión, que estaba tratando de adelantar a otro vehículo sin advertir de que la furgoneta se aproximaba, según el relato policial recogido por los medios kenianos.

Aunque los dos conductores intentaron desviarse de la carretera para evitar el choque frontal, no pudieron impedir la colisión.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a un tanatorio en la localidad de Emali, situada próxima al hospital y también a un centenar de kilómetros de la capital.

El conductor del camión ha sido arrestado y pasará a disposición judicial.

Tres turistas españoles mueren en un accidente de tráfico en Kenia
Comentarios