Scotland Yard, a un paso de cerrar la investigación del caso Madeleine

La investigación, en la que se han invertido 15 millones de euros, llegará a su fin en agosto sin rastro de la niña y sin culpable
Madeleine McCann, antes de su desaparición. AEP
photo_camera Madeleine McCann. AEP

Scotland Yard pondrá fin en septiembre a la operación Grange, con la que se busca desde 2007 al culpable de la desaparición de la niña Madeleine McCann cuando se encontraba de vacaciones en Portugal junto a su familia. 

La investigación arrojó un sospechoso, el alemán Christian Brueckner, pero no hay indicios suficientes para incriminarlo. Este hombre se encuentran en prisión por violar a una septuagenaria en el Algarve. También se le atribuyen otros casos: la violación de una turista irlandesa, la agresión sexual a una niña de diez años y el abuso a cuatro niños en un festival.

Sobre el sospechoso de la desaparición de Madeleine, que tenía cuatro años en el verano de 2007, existen indicios no concluyentes. 

Ahora, casi 15 años después, la Policía Metropolitana de Londres necesita una nueva subvención para continuar con la investigación a partir de agosto, pero esta no parece que se vaya a conceder, según informa The Sun. 

Por su parte, The Telegraph explica que en el operativo llegaron a trabajar 40 detectives, aunque ahora solo quedan cuatro investigando.