jueves. 16.07.2020 |
El tiempo
jueves. 16.07.2020
El tiempo

Sarah Palin: ''Obama mantiene contactos con terroristas''

Sarah Palin vuelve a la carga en sus críticas contra el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama. La número dos de John McCain acusó este domingo al senador de Illinois de haberse reunido con un ex líder radical, en base a una historia que publicaba el New York Times el sábado.

"Nuestro oponente es alguien que parece ser que considera a América un lugar tan imperfecto que mantiene contactos con terroristas que podrían atacar a su propio país", declaró la gobernadora de Alaska en un acto de recaudación de fondos para la campaña republicana en Colorado.

El sábado, el New York Times analizada en un reportaje la relación de Obama con Bill Ayers, miembro fundador del Weather Underground, una organización implicada en varios atentados en los años setenta contra el Pentágono y el Capitolio.

El periódico concluía que el candidato demócrata y Bill Ayers, que ahora es profesor en la unifersidad de Illinois (Chicago) no eran íntimos y la mayoría de los encuentros entre ambos han sido casuales.

Precisamente el origen del artículo del diario estadounidense era la proliferación en YouTube de vídeos en los que los republicanos intentaban mostrar una conexión profunda entre ambos, llegando a realizar un anuncio en el rostro del senador se intercambia con el de Ayers y con imágenes de los atentados atribuidos al Weather Underground.

''Polítca de cuneta''
La campaña de Obama tan sólo ha reaccionado a las declaraciones de Palin encuadrándolas en lo que denominó la "política de cuneta" y al candidato demócrata no parecen afectarle -al menos en las encuestas- los comentarios agresivos de sus rivales.

A falta de un mes para la votación de noviembre, la campaña republicana del John McCain ha decidido echar toda la leña al fuego con tal de minar la ventaja que según los sondeos tendría Obama en muchos estados clave para las elecciones.

"Creo que McCain debería empezar a hablar a los americanos, de una forma más contundente, sobre sus elecciones", apostilló Sarah Palin.

Sarah Palin: ''Obama mantiene contactos con terroristas''
Comentarios