Jueves. 23.05.2019 |
El tiempo
Jueves. 23.05.2019
El tiempo

Sánchez llama "tirano" a Maduro por responder "con balas y prisiones a las ansias de democracia"

Pedro Sánchez (d), habla con el canciller dominicano, Miguel Vargas. PEDRO BAZIL
Pedro Sánchez (d), habla con el canciller dominicano, Miguel Vargas. PEDRO BAZIL

Un diputado opositor de Venezuela asegura, tras reunirse con el presidente español, que éste respalda el liderazgo de Guaidó 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado de "tirano" al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y ha añadido que quien responde "con balas y prisiones" a las ansias de libertad y democracia del pueblo "no es un socialista sino un tirano", por lo que ha llamado a la Internacional Socialista a que haga llegar su "aliento" a los venezolanos.  Durante la clausura del Consejo de la Internacional Socialista que se ha celebrado en República Dominicana, Sánchez ha señalado que los venezolanos deben sentir que su lucha por la libertad y por la democracia es la razón de ser de los partidos políticos socialistas y que "siempre estarán" con ellos. 

Asimismo, Sánchez ha querido enviar "la misma fraternidad" a los nicaragüenses "en su búsqueda de la democracia y la libertad". Durante la reunión de la Internacional Socialista se ha aprobado la expulsión del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSNL) de la Internacional. 

Según ha indicado el presidente, "no hay socialismo sin libertad" y ha añadido que al pueblo se le protege "dejando que se exprese en libertad". "Libertad e igualdad, nunca una sin la otra", ha reivindicado, antes de señalar que la extrema izquierda se empeña en la igualdad a toda costa mientras que la extrema derecha busca la libertad también "a toda costa" a pesar de crear desigualdades. "Al final ni los primeros consiguen la igualdad, ni los primeros logran la libertad", ha añadido.

"LOS SOCIALISTAS TENÍAN RAZÓN". En este punto ha recordado que el PSOE celebra sus 140 años de existencia desde el Gobierno y ha llamado a seguir en la lucha "porque hay cosas que no han cambiado" desde que naciera la formación. Así, ha reivindicado el papel de los socialistas frente a liberales, conservadores y la extrema izquierda a lo largo de la historia. "La socialistas luchaban por la dignidad del trabajo, por los derechos: derecho al voto, descanso laboral, salarios dignos (...), por el reparto equitativo de la riqueza", ha señalado, para afirmar acto seguido que los socialistas "tenían la razón entonces y la tienen ahora". 

El diputado opositor de Venezuela, Carlos Valero, del 'Un Nuevo Tiempo', ha asegurado, tras reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que éste ha respaldado el liderazgo de Juan Guaidó para consolidar la transición en este país sudamericano. Así lo ha afirmado Valero en su cuenta de twitter, tras mantener un encuentro con Sánchez y con el secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, en República Dominicana donde el jefe del Ejecutivo español ha participado en la clausura de la Internacional Socialista que se ha celebrado en este país. 

Sánchez llama "tirano" a Maduro por responder "con balas y...
Comentarios