viernes. 03.07.2020 |
El tiempo
viernes. 03.07.2020
El tiempo

Rusia asegura que el ataque a Damasco tendrá consecuencias

Imagen de Damasco durante los bombardeos. EFE
Imagen de Damasco durante los bombardeos. EFE

El Pentágono dice que no están previstas más ofensivas mientras Francia considera "proporcionada" la acción contra Damasco

Los medios occidentales que propagaron informaciones sobre el supuesto ataque con armas químicas contra la ciudad siria de Duma son responsables de la ofensiva lanzada por Estados Unidos contra Siria, denunció este sábado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

Además, el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, advirtió de que el ataque lanzado contra Siria por Estados Unidos, Reino Unido y Francia tendrá consecuencias para estos países."Los peores presagios se han cumplido. No han escuchado nuestras advertencias. Nos vuelven a amenazar. Habíamos advertido de que estas acciones no se quedarán sin consecuencias. Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París", dijo Antónov en una declaración oficial difundida por la Embajada.

Mientras, el jefe del Pentágono, James Mattis, dijo que la ofensiva contras posiciones de Bachar al Asad fue "única" y aseguró que no hay más ataques planeados. "Ahora mismo, esto es un único golpe, y creo que lanza un mensaje muy fuerte para disuadirle (a Al Asad), para desalentarle de que lo vuelva a hacer (un ataque químico)", dijo en rueda de prensa Mattis. "Ahora mismo -añadió-, no tenemos más ataques previstos".

FRANCIA: "LEGÍTIMO". La operación contra "el principal centro de investigación y dos centros de producción" del programa sirio de fabricación de armas químicas es "legítima, proporcionada y focalizada", consideró hoy el Gobierno francés.

En una declaración conjunta en el Elíseo con el ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, la ministra de Defensa, Florence Parly, aseguró que los bombardeos han atacado "la capacidad de desarrollar, preparar y producir armas químicas", con un "objetivo simple: impedir al régimen (sirio) usarlas de nuevo armas".

CONDENA SIRIA. Siria condenó la "agresión bárbara y brutal" de EEUU, Francia y Reino Unido contra posiciones asociadas al programa de armamento químico de Damasco, y dijo busca "impedir" el trabajo de la misión de expertos que investigan si tuvo lugar un ataque químico el pasado sábado en Duma.

Rusia asegura que el ataque a Damasco tendrá consecuencias
Comentarios