Rodrigo Duterte amenaza con lanzar de un helicóptero a los corruptos

El presidente filipino afirma que no es la primera vez que mata a una persona de esta forma ►Su advertencia va dirigida a todos los que intenten robar las ayudas destinadas a los afectados por el tifón Nock-Ten
El presidente filipino, Rodrigo Duterte
photo_camera El presidente filipino, Rodrigo Duterte

El presidente de Filipinas, Rodrigo Dutarte, afirmó en su visita a la ciudad de Virac, donde se reparten alimentos entre los afectados por el tifón Nock-Ten, que no dudará en lanzar desde un helicóptero a cualquier persona que trate de robar la ayuda financiera destinada a los afectados por el temporal. "Le voy a llevar en el helicóptero y de camino a Manila, le echaré fuera”, manifestó entre los aplausos de los supervivientes.

“Lo he hecho antes, ¿por qué no lo haría de nuevo?”, dijo para continuar su amenaza, aunque en esta ocasión precisó que las personas ejecutadas fueron unos secuestradores que habían matado al rehén después de cobrar el dinero del rescate.

No es la primera vez que el presidente filipino afirma haber matado a alguien, no obstante, funcionarios de su administración explican que Duterte solo utiliza ese tipo de exageraciones para infundir miedo y garantizar el orden.

Comentarios