¿Quién entrevistará a 'huracán' Palin?

Sarah Palin eclipsa a McCain y Obama (Fotos: EFE)
photo_camera Sarah Palin eclipsa a McCain y Obama (Fotos: EFE)

Ahora sí, Estados Unidos está en campaña. Olvídese de los dos años en los que candidatos de uno y otro lado se postulaban, de los larguísimos y cruentos meses de primarias, de las eternas semanas en las que se decidieron los candidatos a vicepresidentes. Ahora, va en serio.

Una vez acabadas las convenciones de uno y otro partido, ya no hay excusas y margen para el error en los dos meses escasos que quedan para las elecciones ¿Aún dos meses? Sí, habrá que esperar hasta el 4 de noviembre para saber quién sucederá a Bush, pero esto no es nada comparado con lo que dejamos atrás.

Republicanos y demócratas redoblan esfuerzos para reforzar su mensaje e intentan acaparar los programas de televisión. Eso sí, Sarah Palin, la estrella del momento, sigue haciéndose la difícil.

El director de campaña de McCain, Rick Davis, afirmó que Palin estará disponible para conceder entrevistas "cuando consideremos que es el momento". Mientras tanto, su 'homólogo', Joe Biden, eclipsado en las últimas semanas, afirma que está deseando conocerla en el debate que mantendrán el próximo 2 de octubre.

McCain: ''administración plural''
McCain tuvo su oportunidad en el programa "Face the Nation" en la CBS, donde prometió incorporar a demócratas a su hipotético gobierno. El veterano de Vietnam afirmó que si gana las elecciones, su administración va a tener un enfoque plural y pondrá al frente al mejor equipo y a "la gente más inteligente de EEUU".

McCain intentó aplacar las voces de protesta contra Palin, que dijo que Barack Obama, el candidato a la presidencia por el Partido Demócrata, sólo había sido un activista comunitario.

Sin embargo, Obama sólo tuvo palabras de halago para ella durante su intervención en el programa "On the trail" de la cadena ABC.

La ruleta rusa de las encuestas
Mientras, las encuestas siguen con su carrusel. Hace dos semanas, McCain tomaba la delantera por primera vez tras recuperar más de diez puntos de desventaja en un mes. La semana pasada, era Obama quien devolvía el golpe adelantándose siete puntos.

Como no podía ser menos, esta semana la peonza sigue girando, dejando a McCain con cinco puntos de ventaja gracias a un hipotético 'efecto Palin'.

Comentarios