lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Polémica en Estados Unidos por la 'vacunación' de la Gallina Caponata

La Gallina Caponata. INTERNET
La Gallina Caponata. INTERNET
Los republicanos critican el "lavado de cerebro" de la campaña y el presidente, Joe Biden, celebra el mensaje para los niños ►La pasada semana se aprobó la vacunación de menores de 12 años en el país estadounidense

La Casa Blanca celebró la pasada semana la "histórica" autorización de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer para menores de entre 5 y 11 años en Estados Unidos, después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) respaldaran su uso de emergencia.

Esta aprobación generó un amplio debate entre los padres de los niños de esa edad, un tercio de los cuales se niegan a vacunar a sus hijos y prefieren "esperar un poco" antes de hacerlo, según un estudio. De hecho, solo el 27% están convencidos de hacerlo.

Y en medio de este tira y afloja ha entrado en escena la Gallina Caponata (Big Bird en inglés). La cuenta de Twitter del personaje de la serie infantil Barrio Sésamo compartió un mensaje en el que anunciaba su vacunación: "¡Hoy he recibido la vacuna Covid-19! Me duele un poco el ala, pero le dará a mi cuerpo un impulso protector adicional que me mantendrá sana a mí a los demás", se lee en el mensaje, publicado el pasado sábado.

 

Este gesto, realizado en colaboración con la cadena CNN para concienciar de la importancia de vacunar a los más pequeños, ha desatado una gran polémica en el país estadounidense por las críticas de los republicanos. El senador de Texas, Ted Cruz, tachó el mensaje de la Gallina Caponata de "propaganda del Gobierno" y su compañero de partido Robbie Starbuck ironizó sobre la próxima hospitalización del pájaro, llegando a publicar un gif de un pavo asado, mientras que la periodista de Fox News Lisa Boothe habló del "lavado de cerebro" a los niños.

 

Las críticas se reprodujeron en los últimos días desde el sector conservador, pero el mensaje también encontró numerosos apoyos, entre los que se encuentra el del presidente de EE UU, Joe Biden. "Bien por ti. Vacunarse es la mejor manera de mantener a todos los vecinos a salvo", contestó al mensaje del personaje infantil.

DATOS. De acuerdo con datos de los CDC, desde el comienzo de la pandemia se han registrado 1,9 millones de casos de covid-19 entre menores de entre 5 y 11 años, 8.300 hospitalizaciones y 94 muertes.

A ellos se suman 2.316 casos de niños de esas edades que han sufrido un síndrome inflamatorio multisistémico, que supone la inflamación de varios órganos y que es una complicación derivada del covid-19.

Unos 28 millones de niños tendrán la oportunidad de ponerse la vacuna de Pfizer/BioNTech, que en su caso será de 10 miligramos, un tercio de la dosis de los adultos.

Polémica en Estados Unidos por la 'vacunación' de la Gallina Caponata
Comentarios