Las playas del Algarve, cubiertas por la densa nube de humo del incendio

La costa de las localidades de Faro, Vilamoura y la Albufeira presentan el cielo completamente naranja

Incendio en el Algarve. EFE
photo_camera Incendio en el Algarve. EFE

Varias de las playas más turísticas de la región del Algarve, en el sur de Portugal, están cubiertas por la densa nube de humo del incendio de Monchique, que avanza descontrolado por sexto día consecutivo.

La costa de las localidades de Faro, Vilamoura y la Albufeira presentan el cielo completamente naranja, cubierto por una densa nube de humo negra que decenas de turistas y residentes, sorprendidos, fotografían y comparten en redes sociales.

"Impresiona la columna de humo sobre Albufeira, a 30 kilómetros del incendio", o "sin palabras" son algunos de los mensajes que acompañan las instantáneas, tomadas desde complejos hoteleros en primera línea de playa o incluso en el paseo marítimo y que recoge la prensa portuguesa para ilustrar el avance de las llamas.

El fuego de Monchique, desatado el pasado viernes, ha arrasado hasta el momento cerca de 20.000 hectáreas y ha obligado a desalojar a 181 personas de forma preventiva.

La situación más complicada este miércoles se vive en el municipio de Silves, vecino a Monchique, donde la Guardia Nacional Republicana evacúa varias aldeas que empiezan a ser cercadas por las llamas y en las que se viven momentos de pánico.

La previsión de las autoridades es que las altas temperaturas, que hoy rondan los 35 grados, sumadas al viento y la escasa humedad, impidan controlar el fuego hasta dentro de unos días, expuso hoy el primer ministro, António Costa.

Por ahora, la estrategia de las autoridades de Protección Civil es controlar el perímetro para evitar que las llamas avancen, algo que intentan conseguir más de 1.400 bomberos, 450 vehículos terrestres y quince aviones, dos de ellos españoles.

Comentarios