sábado. 31.07.2021 |
El tiempo
sábado. 31.07.2021
El tiempo

Otra pitón aparece en menos de una semana en un retrete austriaco

Una serpiente pitón. ARCHIVO
Una serpiente pitón. ARCHIVO
Una vecina de Viena encontró en dos ocasiones a la serpiente en el interior de su inodoro hasta que la policía consiguió retirarla

Una vecina de Viena encontró este jueves en su inodoro una serpiente de casi un metro de largo, la segunda que aparece en un retrete austriaco esta semana, después de que el lunes un hombre fuera mordido en los genitales por una pitón reticulada albina, que se escapó de la casa del vecino y llegó a su baño por las cañerías.

Los medios locales informan este viernes de que la mujer, de 68 años, llamó a la policía a las 16.00 horas cuando vio a una serpiente intentando salir de su retrete, aunque el animal se escondió ante su presencia. 

Las autoridades hicieron una primera visita a su casa, pero no encontraron nada y se marcharon.  Tres horas después, la vecina volvió a ver al reptil, tomó una foto y llamó de nuevo a la policía, que en esta segunda visita sí que pudo retirarlo y trasladarlo a un centro de conservación para animales. 

Por el momento, según explicaron las autoridades a la agencia austriaca APA, se desconoce el lugar de procedencia de la pitón y su posible dueño. 

Un tercer incidente con desenlace fatal
Además los medios informan de un tercer incidente que involucra a serpientes, en este caso con un trágico desenlace
Un hombre de 24 años de la ciudad austriaca de Enns (Alta Austria), con amplia experiencia en el cuidado de reptiles y una gran colección de serpientes en su casa, falleció en el hospital horas después de ser mordido por una de sus serpientes.

Según informan las autoridades, la causante de la muerte fue una víbora del cuerno, considerada la especie más venenosa y peligrosa de Europa, que el joven tenía en su casa de forma ilegal.

Otra pitón aparece en menos de una semana en un retrete austriaco
Comentarios