Le pillan 10.000 dosis de cocaína ocultas como leche en polvo que llevaba de Cali a Londres

El detenido, un estudiante británico de 25 años que fue utilizado como mula por una red criminal, ingresó en prisión
El detenido en el aeropuerto de Cali con el alijo. EP
photo_camera El detenido en el aeropuerto de Cali con el alijo. EP

En el aeropuerto internacional de Cali, en Colombia, fue capturado un estudiante británico, de 25 años, cuando pretendía introducir en un vuelo con destino a Londres cocaína simulando que era leche en polvo.

El sindicado fue sorprendido por uniformados que realizaban controles de registro en el terminal aéreo. Un escáner detectó elementos extraños en el interior de su maleta. Eran cuatro bolsas de leche en polvo en cuyo interior llevaba el alijo.

Los investigadores le leyeron los derechos que le asisten al detenido por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, para lo que precisaron un traductor, ya que el joven no entiende la lengua española.

El estudiante, que se mostró nervioso, declaró que sirvió de mula para una red criminal para costear sus estudios universitarios.

Con este operativo las  autoridades lograron sacar de la circulación más de 10.000 dosis de clorhidrato de cocaína, que tendrían un valor de 40 millones de pesos colombianos, unos 9.600 euros.

El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de un juez de la República, que decretó su ingreso en prisión.