Ocho personas fallecen al caerse una avioneta en un barrio residencial de Colombia

El aeroplano se desplomó poco después de despegar del aeropuerto Enrique Olaya Herrera, en la ciudad de Medellín
El accidente aéreo. EP
photo_camera El accidente aéreo. EP

La Aeronáutica Civil de Colombia determina las causas del accidente del avión que cubría la ruta Medellín-Pizarro, que cayó en una zona residencial del barrio Belén Rosales, cercana al aeropuerto Enrique Olaya Herrera, en el centro de Medellín, en el que murieron el lunes ocho personas, entre ellos sus dos pilotos y el gerente de la empresa propietaria de la nave aérea.

El alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, dijo que todas las capacidades de la administración se dispusieron para atender la emergencia que no dejó victimas que hayan estado en las casas en donde se precipitó el pequeño aparato. “Despegando reporta fallo de motor no alcanza a volver al aeropuerto Olaya Herrera”, dijo el regidor local en su cuenta de Twitter. 

Cuatro máquinas con 15 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín atendieron la emergencia. La aeronave se accidentó después del despegue.

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquía, dijo que el “accidente de avioneta en Belén nos tiene conmocionados. Elevamos oraciones por la salud de personas afectadas y por los bomberos que atienden la emergencia”, que sucedió en  la carrera 71 con la calle 30A, donde  la Secretaría de Movilidad de Medellín recomienda a la ciudadanía tomar vías alternas.

El residencial, EP
El residencial, EP

"Sentí cuando bajó el avión en picada y el sonido del motor. Estalló todo y empezó a gritar la gente y todo estaba anaranjado. Se cayeron la ventanas, hubo escombros y todo estaba caliente. Me asomé y vi que había fuego, cogí las cosas de valor y salí", relató Samuel Cuervo, vecino del lugar donde cayó el avión, según publicó el diario económico Portafolio.

Agregó que la vivienda donde cayó la aeronave estaba desocupada en ese momento. Hay siete viviendas unifamiliares y seis edificios de tres plantas con daños estructurales, además del riesgo de colapso de otra estructura aledaña. La zona fue evacuada.