Martes. 11.12.2018 |
El tiempo
Martes. 11.12.2018
El tiempo

Una periodista a bordo del 'Aquarius': "Los inmigrantes están ya muy cansados"

El barco 'Aquarius'. EFE
El barco 'Aquarius'. EFE

El barco de la ONG Sos Méditerranée, con 629 inmigrantes a bordo, se encuentra a 35 millas de Italia y 25 de Malta

La periodista de RNE Sara Alonso, que se encuentra dentro del buque Aquarius, que espera con 629 inmigrantes en su interior una autorización para atracar, ha explicado a Efe que "la situación está calmada", pero los migrantes "están ya muy cansados y empieza a hacer mucho calor en la cubierta".

El barco de la ONG Sos Méditerranée, con 629 inmigrantes a bordo, se encuentra a 35 millas de Italia y 25 de Malta, esperando una autorización para el desembarco, en una posición indicada por las autoridades italianas, que han advertido de que su país no va a aprobarlo.

Esta periodista española del área de internacional de RNE cuenta en conversación telefónica con Efe que sobre las diez de la mañana se ha procedido al reparto del desayuno "de forma ordenada" a los migrantes.

"La gente ya está muy cansada, llevamos dos días aquí dentro del barco, más la jornada de fuera", ha señalado Sara Alonso, quien ha detallado que los hombres duermen en la cubierta del buque, mientras que las mujeres y los niños en el interior. "Hay 123 menores, 11 bebés y cuatro embarazadas", detalla la reportera.

"Los hombres están el suelo de la cubierta, que está atestada de gente y hace mucho calor ya a esta hora, un calor que va a ir en aumento", alerta.

La periodista está narrando en su cuenta Twitter esta larga espera. "El espacio es muy limitado para tanta gente y apenas nos podemos mover: antes de recibir alimento todos se lavan las manos", es uno de sus últimos mensajes.

Una periodista a bordo del 'Aquarius': "Los inmigrantes están ya...
Comentarios