Pence garantiza el apoyo de EE UU a la Otan... y Trump juega al golf

El vicepresidente ratifica ante Merkel los lazos con Europa pero advierte a sus aliados de que deben "hacer más"
Merkel y Pence
photo_camera Merkel y Pence

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se desplazó este sábado a un club de golf de su propiedad, cerca de su mansión en el club Mar-a-Lago (sur de Florida), horas antes de "hablar directamente al pueblo" en un mitin en Orlando.

Los periodistas que cubren la estancia de Trump en Florida informaron de la salida de la caravana presidencial desde Mar-a-Lago hacia el Trump International Golf Club en West Palm Beach. Trump pasará su tercer fin de semana consecutivo en Mar-a-Lago una gran propiedad a la que se ha dado el nombre de "Casa Blanca de invierno".

En uno de los tuits que envió este sábado acuñó otro término para su mansión, "Casa Blanca del sur", donde, según dijo, va a tener "muchas reuniones" en este fin de semana.

Y mientras Trump viajaba a Florida, su Gobierno pidió este sábado al de Venezuela la "liberación inmediata todos los presos de conciencia" y la "restauración de un proceso democrático que refleje la voluntad del pueblo".

En un comunicado del Departamento de Estado, Estados Unidos se muestra  "consternado y preocupado" por que "el Gobierno de Venezuela siga arrestando y encarcelando" a ciudadanos "por sus convicciones políticas" y pide la liberación de los "más de 100" que están en prisión, entre ellos el líder opositor Leopoldo López, quien cumple tres años en la cárcel.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ya pidió la liberación de López este miércoles tras reunirse con su esposa, Lilian Tintori, en la Casa Blanca, dos días después de que su Gobierno impusiera sanciones económicas al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, por presunto narcotráfico

COMPROMISO CON LA OTAN. Además, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reiteró este sábado el compromiso sólido de Donald Trump con la Otan y Europa, pero advirtió a sus aliados de que deben también cumplir con su palabra y de que "ha llegado el momento de hacer más".

Pence se expresó así en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), donde destacó que los destinos de los países a ambos lados del Atlántico norte están "entrelazados", unidos por los "ideales nobles" como la "libertad, la democracia, el justicia y el estado de derecho".

"Hoy en nombre del presidente Trump os traigo esta seguridad: Estados Unidos apoya decididamente a la Otan y será inquebrantable en nuestro compromiso con esta alianza transatlántica", aseguró Pence ante el auditorio, en el que se encontraba el secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Comentarios