Pedro Sánchez reitera ante Benny Gantz que "Israel es un socio y un amigo de España"

Al mismo tiempo ha vuelto a condenar los ataques terroristas de Hamás del pasado 7 de octubre
Pedro Sánchez, este martes en la primera sesión del debate de investidura. EFE
photo_camera Pedro Sánchez. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo este viernes una conversación telefónica con el exministro de Defensa israelí y actual miembro del gabinete de guerra, Benny Gantz, en la que le reiteró su posición ante el conflicto con Hamás tras el repunte de la crisis diplomática entre ambos países.

Sánchez, quien se encuentra en Dubai en la cumbre del clima COP28, no ha mantenido contacto alguno con el presidente de Israel, Isaac Herzog, quien participa también en esta cumbre, pero ha hablado telefónicamente con Gantz a instancia israelí, según han informado fuentes del Gobierno español.

El jefe del Ejecutivo ha dado cuenta en las redes sociales de esa conversación y de que ha reiterado al exministro que Israel es un socio y amigo de España.

Al mismo tiempo ha vuelto a condenar los ataques terroristas de Hamás del pasado 7 de octubre y su exigencia de que sean liberados los rehenes israelíes.

"Israel tiene derecho a defenderse de este ataque terrorista, pero he reafirmado que España considera insoportable la muerte de civiles en Gaza y que Israel debe cumplir con el Derecho Internacional Humanitario", ha añadido Sánchez.

La conversación se ha desarrollado un día después de que Israel decidiera llamar a consultas a su embajadora en España en protesta por las declaraciones de Sánchez en las que puso en duda que Israel respetara el Derecho Internacional.

Comentarios