Viernes. 18.01.2019 |
El tiempo
Viernes. 18.01.2019
El tiempo

El Papa: "Es mejor no ir a la Iglesia que hacerlo y luego vivir odiando"

El papa Francisco, con miembros del Circo de Cuba. MAURIZIO BRAMBATTI (EFE)
El papa Francisco, con miembros del Circo de Cuba. MAURIZIO BRAMBATTI (EFE)

Francisco recibió en el Vaticano a artistas del Circo de Cuba

El papa Francisco censuró este miércoles a aquellas personas que van cada día a la Iglesia y después critican u odian a los demás y les dijo que "es mejor" que no vayan, durante la audiencia general que mantiene cada miércoles con los fieles.

"Cuántas veces hemos visto el escándalo de esas personas que van a la Iglesia, están todo el día allí, o van todos los días, y después viven odiando a los demás o hablando mal de la gente. Esto es un escándalo", dijo el pontífice argentino.

Y añadió: "Es mejor no ir a la Iglesia. Vive como un ateo. Si vas a la Iglesia, vive como hijo, como hermano, da un verdadero ejemplo".

El Papa, a artistas del Circo de Cuba: "Seguid ofreciendo belleza al mundo"
Los artistas del Circo de Cuba ofrecieron este miércoles un colorido espectáculo de malabares en el Vaticano ante el papa Francisco, quien les animó a seguir "ofreciendo belleza a todo el mundo" con sus bailes y acrobacias.

"Quiero agradecer a los artistas del Circo de Cuba. Ellos con su espectáculo portan belleza. Se requiere mucho esfuerzo para hacerla. Hemos visto mucho entrenamiento", dijo el pontífice al término del espectáculo, que sirvió para concluir la audiencia general.

Francisco dijo ante los artistas circenses que "la belleza siempre eleva el corazón, nos hace mejores a todos". "La belleza nos porta la bondad y también a Dios. Continuad así, ofreciendo belleza a todo el mundo", animó a los participantes en el espectáculo, que aprovecharon para saludarle y fotografiarse junto a él.

Ejercicios de cuerdas, aros y pelotas, malabares, equilibrios y música de ritmos electrónico y tropical animaron el final de la audiencia. E incluso el propio pontífice llegó a implicarse, cuando uno de los artistas puso a rodar un balón sobre su dedo.

El Papa: "Es mejor no ir a la Iglesia que hacerlo y luego vivir...
Comentarios