lunes. 19.10.2020 |
El tiempo
lunes. 19.10.2020
El tiempo

Un padre intenta quemar viva en un horno a su hija embarazada en Guatemala

Protesta contra la VIOLENCIA MACHISTA. EFE
Protesta contra la VIOLENCIA MACHISTA. EFE
Los gritos de la chica, de 16 años, alertaron a los vecinos

Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron a un hombre en el noroeste del país tras intentar quemar viva a su hija embarazada de 16 años, informaron este viernes fuentes oficiales. La Policía Nacional guatemalteca detalló que el hombre, de 41 años, identificado como Walter Joel Carrillo, "intentaba introducir" a su hija el pasado jueves por la noche en "un horno artesanal con el objetivo de incinerarla viva".

De acuerdo a las autoridades, los "gritos de auxilio" de la menor alertaron a los vecinos. Walter Joel Carillo presuntamente propinó "puñetazos y puntapiés" a su hija al intentar "introducirla a un horno de alta temperatura", añadieron las autoridades.

El supuesto intento de homicidio se registró en el municipio de Chiantla, del departamento de Huehuetenango, 250 kilómetros al noroeste de Ciudad de Guatemala. "La intervención del personal uniformado fue vital para salvarle la vida a la menor, quien fue llevada al hospital", puntualizó la policía en una nota de prensa. 

La violencia contra la mujer es el delito más cometido en Guatemala y solo en los primeros ocho meses de 2020 han sido asesinadas 217 mujeres. La cifra asciende a poco más de 650 homicidios de mujeres en 2019 y 794 en 2018, de acuerdo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). 

Un padre intenta quemar viva en un horno a su hija embarazada en...