Ofrecen recompensa para dar con los asesinos de un concejal colombiano y una funcionaria

Los dos fueron abatidos a tiros por unos sicarios cuando participaban en un acto político en el Coliseo de Ferias de Tuluá
Las autoridades políticas, policiales y militares del Valle de Cauca. EP
photo_camera Las autoridades políticas, policiales y militares del Valle de Cauca reunidas para analizar el doble crimen. EP

El gobierno ofreció 50 millones de pesos (12.000 euros) por información que conduzca a la captura de los autores materiales e intelectuales del crimen del empresario y vicepresidente del Concejo de Tuluá Carlos Arturo Londoño y de la coordinadora de discapacidad de la alcaldía Clarivet Ocampo.

El asesinato de ambos se registró este viernes a la salida del Coliseo de Ferias de Tuluá al término de una jornada para informar sobre lo que ha hecho en los primeros 100 días de administración el alcalde Gustavo Vélez, considerado como el regidor más amenazado y custodiado de Colombia.

El edil de esta ciudad de 300.000 habitantes había sido amenazado en un panfleto, pero al parecer no contaba con la protección necesaria.

Las autoridades han sido muy herméticas sobre cómo sucedieron los hechos. Incluso en el comunicado oficial no dieron cuenta de la muerte de la activista, que estaba postrada en una silla de ruedas.

La Policía Nacional, que cubría la seguridad perimetral del coliseo, respondió con disparos a los de los asesinos y al parecer hirió a uno de ellos.

El pasado 31 de diciembre un sicario, que era menor de edad, asesinó a Eliecid Ávila, también del Partido Conservador Colombiano, que horas después tendría que asumir la presidencia del concejo tulueño.