Obama abandona la campaña por su abuela

Obama junto a sus abuelos maternos
photo_camera Obama junto a sus abuelos maternos

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, decidió este lunes abandonar su campaña electoral durante 48 horas para estar junto a su abuela materna, gravemente enferma. Este paro supone suspender los actos de campaña previstos para jueves y viernes en Wisconsin y Iowa.

''Recientemente su abuela había caído enferma y en las últimas semanas su salud se ha deteriorado hasta el punto de llegar a una situación muy seria'', explicó uno de los portavoces del candidato demócrata sin aludir a la dolencia que padece. El portavoz indicó además que Obama reanudará el sábado próximo sus actos políticos con miras a las elecciones del 4 de noviembre con mítines en la ciudad de Indianapolis.

Referente
Obama viajará a Hawaii para estar junto a su Madelyn Dunham, de 86 años. La mujer, que ejerció el papel de 'segunda madre' del candidato, ha sido una referencia constante en la campaña electoral del demócrata. De hecho Obama le ha agradecido en numerosas ocasiones el esfuerzo que realizó para pagar con su trabajo los estudios de su nieto. En su discurso ante la convención demócrata, Obama aseguró que su abuela le ''brindó todo lo que tenía''.

Aunque algunos se cuestionen los efectos de este parón temporal, son muchos los que creen que este gesto de Obama puede encandilar a los norteamericanos indecisos, teniendo en cuenta que en Estados Unidos el factor familiar es un valor mimado con esmero.

Comentarios