domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

Obama 32 votos, McCain 16

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, el afroamericano Barack Obama, venció de forma contundente en las votaciones celebradas poco después de medianoche local (05.00 gmt) en dos pequeños pueblos del estado de New Hampshire

Pocas horas antes de la apertura de las urnas en todo el país, Dixville Notch, de tan sólo 75 habitantes y tradicionalmente republicano, ha proclamado vencedor al candidato demócrata al lograr 15 de los 21 votos posibles para esta elección.

En la también modesta localidad de Hart's Location, la ventaja del demócrata no fue tan aplastante, pero sí convincente: 17 votos fueron para Obama, 10 para McCain.

Dos más apuntaron en su papeleta el nombre de Ron Paul, miembro republicano de la Cámara de representantes que perdió ante McCain en las primarias republicanas pero que ha continuado su candidatura por su cuenta.

Dos feudos republicanos
Estas dos pequeñas victorias de Obama suponen un cambio de preferencia política para ambos pueblos de New Hampshire, que en las últimas elecciones, en 2004, habían votado al actual presidente, el republicano George W. Bush.

De hecho, Dixville Notch no había dado la mayoría de sus votos al candidato demócrata desde 1968. En 2004, 19 de los votantes de este pueblo respaldaron Bush, frente a los seis que optaron por el demócrata John Kerry.

Obama 32 votos, McCain 16
Comentarios